lunes, 4 de enero de 2010

Bienvenidos al 2010.

¡¡Bienvenidos y feliz año 2010 a tod@s!!

Después de la fiesta vuelta al trabajo, a la rutina y etcétera etcétera, por lo que para alegrarnos un poco este año nuevo empezaremos viendo cosas curiosas, como por ejemplo que hoy día 4 se inaugura el Burj Dubai:



Este pedazo de edificio de más de 800 metros de altura es uno de los símbolos del que presumirán en Dubai a pesar de la crisis, que parece que no afecta a algunos. Como os podréis imaginar este edificio es el más alto del mundo, a pesar de que aún no se sabe exactamente cual es su altura real, hasta la propia inauguración. Sólo se sabe que superará los 800 metros de altura, lo que ya es decir mucho.

Supera con creces a su inmediata perseguidora, la torre Sears de Chicago, con 527 metros y es significativo que la construcción de la torre más alta del mundo se finalice en plena crisis mientras que el país se muere de hambre debido a la fuerte deuda que tiene contraída.




La Burj Dubai no será la única torre de estas características en la zona, ya que se está planeando una nueva torre más alta aún y que se cree que tendrá la friolera de 1050 metros de altura: la Nakheel Harbour Tower.





Al parecer Dubai es el país de las excentricidades, ya que hicieron 2 islas artificiales con forma de palmeras y una serie de islas que dibujan la forma del mapa del mundo.








Pero dejemos de lado las excentricidades de los peces gordos del Golfo Pérsico para dedicarnos a algo más de estas tierras, porque este año España presidirá el consejo de la Unión Europea (UE), algo que a priori nos otorga cierto prestigio, por supuesto no exento de marrones y de posibilidades de meter la pata hasta el fondo, que viendo como está el gobierno en España no me extrañaría nada.

Por otro lado este año ha empezado el segundo año Jacobeo del tercer milenio, con lo que la gente se lanzará a hacer el camino de Santiago en masa, porque de todo hay en los caminos de Dios...

Habrá acontecimientos dignos de mención como eclipses lunar y solar, el segundo acercamiento máximo del planeta Marte a la Tierra, que por supuesto los magufos usarán para asustar a los ingenuos, pero no ocurrirá nada catastrófico eso es seguro.
Otro evento curioso aquí en España será que se consumará el apagón analógico de las televisiones, es decir sólo habrá televisión digital, así que los que aún no hayáis hecho el cambio deberíais daros prisa.

Otro apagón, no se sabe si para bien o para mal, será el que reciba el programa de transbordadores de la NASA, en principio si todo sigue como está planeado, este año veremos el último vuelo de transbordadores a la ISS, ya hablamos del tema en la entrada Estación Espacial Internacional y que se sepa no hay recambio, sólo los rusos seguirán contribuyendo con sus naves a la ISS.

En fin, este es un año de cambios, como todos y esperemos que para mejor, así que espero seguir escribiendo mis pequeñas ideas y mejorar aún más este blog se ha convertido en una pequeña parte de mí.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: