lunes, 25 de enero de 2010

El crimen organizado amenaza Úbeda.

Aunque suene dramático, es porque ciertamente lo es, ya que desde hace unos meses se ha instalado en Úbeda (Jaén) una familia/clan/banda de indeseables delincuentes bastante conocidos en la comarca de la Loma.

Conocidos por el sobrenombre de los Pikikis, este clan de etnia gitana tuvo que huir de la ciudad de Linares por una disputa entre clanes gitanos, los Mallarínes y los Pikikis, cuando estos últimos mataron a un miembro de importancia de los Mallarínes en un tiroteo como no se había visto en la provincia. Los Pikikis tuvieron que salir de Linares para evitar la venganza del otro clan, mientras que 3 miembros del clan Pikiki fueron juzgados por el asesinato en Julio de 2009 bajo la vigilancia de un dispositivo policial pocas veces visto por la provincia de Jaén.

La historia continúa en Úbeda, ya que el clan gitano decidió refugiarse en esta ciudad y por supuesto los delitos vinieron con ellos. Robos, asaltos a domicilios, amenazas y palizas entre otras fechorías es lo que comenta la gente en la calle casi entre susurros por miedo a que les pase algo. El delito más reciente del que se ha hablado ha sido un disturbio en una discoteca local donde unos tipos agredieron al dueño, a varias personas entre ellos al pinchadiscos dejando a este último inconsciente debido a la paliza, en la que se usaron al parecer barras de metal, con las que presumiblemente también destrozaron el local y el coche del dueño.

Como os podréis imaginar no tengo más que las declaraciones de los ubetenses con los que he podido ir hablando del tema y a pesar de que no me gusta hacer juicios de valor sin pruebas, en este caso y sobre todo debido a las "coincidencias" previas y me inclino a pensar que han sido los Pikikis, desde luego en Úbeda no tienen la menor duda. Cuando hablo de coincidencias me refiero a que desde que han llegado estos delincuentes la criminalidad ha subido como la espuma y conociendo el pasado delictivo del clan Pikiki es lógico pensar en que ellos están detrás de este altercado, aunque repito, no tengo datos tangibles.

Y mientras la gente se queja de esta preocupante situación, el gobierno local no hace nada para remediarlo, de hecho se habla de que el Ayuntamiento sabía de toda esta situación y que no ha hecho nada para evitarlo, cosa que el alcalde Marcelino Sánchez (PSOE) debería aclarar ya que mientras él duerme tranquilo en su casa hay muchos de sus conciudadanos que no lo hacen, porque el miedo ya se ha instalado en ellos.

El problema es que la gente tiene que movilizarse en serio, aunque sé que es muy dificil exigir al Ayuntamiento que resuelva el problema, pero por mi experiencia, este alcalde supongo que se lo pasará por el forro de los pantalones todo lo que le pidan, y es que este alcalde es de los más ineptos que se han conocido en Úbeda y aunque ganas no me faltan, no detallaré los porqués, la gente de Úbeda lo sabe y es lo que cuenta.

Desgraciadamente este humilde blog no tiene la capacidad para hacer ver al alcalde lo equivocado de sus decisiones, y eso incluye también su decisión sobre la delincuencia organizada, que continuará en Úbeda hasta que haya muertos (como en Linares) , entonces la gente se hartará y se pondrá las pilas para plantarle cara al alcalde, aunque para entonces no sea el mismo que hoy medra por el Ayuntamiento ubetense. Quizá es porque el alcalde prefiere que lo llamén inútil a racista...

Lo único que hay en Úbeda como queja oficial ante esta delicada situación es una plataforma por la seguridad ciudadana, que auna a una pequeña parte de los ubetenses, la mayoría padres cuyos hijos han sido víctimas de los delicuentes de los que hablamos. Con delitos como robos de dinero, teléfonos moviles, relojes e incluso hacen extorsiones, así como intimidación por parte de algunos maleantes a chicas. Según el Ayuntamiento sólo hay 4 denuncias sobre estos delincuentes, lo que no concuerda con el gran número de incidentes que se comentan, por lo que de ahí se deduce que hay miedo en las buenas gentes de Úbeda.

Para finalizar debo enfatizar que la razón de esta entrada no es porque los pikikis sean de raza gitana, sino porque son delincuentes y de estos los hay de todas las clases y colores, por lo que quiero que quede muy claro que aquí no hay racismo que valga.

Un saludo y sed buen@s.

Enlaces de referencia: Plataforma por la seguridad (ideal.es) , la Audiencia se blinda (ideal.es) , abocajarro, Juicio a los Pikikis (el mundo.es)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo !!!

Anónimo dijo...

Esta gente deberia estar fuera de una bonita ciudad como úbeda, es totalmente cierto lo que se comenta en esta página, ya que esta gente solo se dedica a fastidiar y hacer la vida imposible a los ciudadanos de úbeda,he visto muchos casos de esta delincuencia y la verdad dan asco. El otro dia me encontraba en el parque norte y estos impresentables se presentaron ayi a molestar a 2 chavales que estaban jugando tranquilamente, pidiendoles dinero y estupefacientes, al ver que no tenian nada de eso, les pegaron, es increible que este tipo de atrocidades se cometan sin mas...conforme pase el tiempo esto irá a mas y será muchisimo peor, la gente de úbeda no esta tranquila gracias a su impecable sistema de protección ciudadana, un apalauso por su nefasta labor, así úbeda estará cada vez peor vista en la comarca.