martes, 19 de enero de 2010

Alemania no aconseja usar Internet Explorer.

Si os gusta navegar por la red de redes seguramente os habréis enterado de cierta noticia bastante curiosa. La noticia hablaba de que el Gobierno alemán, más concretamente la Oficina Federal para la Seguridad en Tecnologías de la Información hizo una recomendación al pueblo alemán de que trataran de utilizar otro navegador que no fuera IE (Internet Explorer)  debido a un agujero en su seguridad, una vulnerabilidad crítica por la que hay cierto follón entre China y la empresa Google.




Esta Lucha de Gigantes se debe a la política autoritaria y restrictiva de China que a pesar de "permitir" a sus ciudadanos el derecho a entrar en internet, sólo les permite ver lo que al gobierno le interesa. Por ejemplo, cualquier página web que contenga sexo es censurada, así como cualquiera que hable sobre el Dalai Lama o las matanzas de Tiananmen o cualquier otro tema que moleste al gobierno. La censura llega hasta tal punto que han pedido, lease exigido, a Google que su buscador y programas deben filtrar en China  todo lo que el gobienro chino quiera, lo que a la dirección de Google le ha sentado como una patada en los bajos, y se plantea que Google abandone sus negocios en China a pesar de la pérdida económica, que por otro lado siendo Google es posible que no sea tan grave para ellos. Pero para el pueblo chino sí que lo será ya que limitará enormemente la capacidad de uscar en la red, además de sus diversas utilidades como el Maps o Desktop.

Volviendo al tema principal, no deja de ser curioso el hecho de que un gobierno les diga a sus ciudadanos que no usen un determinado navegador web, lo que me hace pensar en que a lo mejor el gobierno alemán ya ha tenido problemas internos debido a esto, quien sabe, a lo mejor se le han filtrado datos o algo así y que no ha salido a la luz.

En fin, Microsoft se ha puesto manos a la obra para solventar ese fallo crítico, y como consejo os diré que cualquier otro navegador me convence más que el IE, pero para gustos, ya sabéis...

Un saludo y sed buen@s.


REFERENCIAS: Ataque a Google en China , Un artículo en Meneame

No hay comentarios: