martes, 2 de noviembre de 2010

Películas de mi infancia 6

Aunque actualizo muy de cuando en cuando esta serie de las películas que vi durante mi niñez no es porque haya visto pocas películas, sólo que cuando vuelvo a ver alguna de hace muchos años me gusta recordarla, son viejas joyas del cine que nunca habría que olvidar.

La última vez, os comenté sobre 20.000 Leguas de Viaje Submarino un auténtico peliculón, y volvemos a la temática de la ciencia-ficción, los submarinos y el cine de aventuras al más puro estilo.

Viaje al fondo del mar (1961) del director Irwin Allen, es como decíamos una película de ciencia-ficción basada nuevamente en un submarino espectacular, también atómico como el Nautilus, llamado Seaview, con el que los protagonistas recorren el mundo.
La historia comienza con una escena del Seaview emergiendo brsucamente entre los hielos polares, ya que va a hacer sus últimas pruebas. Pero hay un problema, poco tiempo después ocurre una desgracia a nivel global, el cielo parece estar en llamas y hace un calor tan exagerado que comienza a fundir los polos, debido a esto el Seaview (que aquí en España también se le denominaba Sirius) tuvo que hacer una inmersión de emergencia ya que el hielo al partirse amenazaba la integridad del submarino y sus ocupantes.

La ONU decide reunir a los mayores genios científicos para poder discenir la causa de semejante fenómeno, entre ellos estaba el almirante Nelson creador del avanzado Seaview del que también estaba al mando. El caótico fenómeno sólo tiene una explicación, el cinturón de Van Allen por alguna razón se ha incendiado y está haciendo que aumente la temperatura de la Tierra hasta niveles insoportables, provocando incendios gigantescos, matando a millones de personas, en fin, haciendo la vida sobre la Tierra inaguantable.

Sólo el almirante Nelson sabe como resolver el problema... pero no diré como, así espero picar vuestra curiosidad y que veáis la película porque merece la pena. Aviso a navegantes ;D los que sois forofos de los efectos especiales por ordenador no esperéis nada asombroso, no veáis esta película esperando una tecnología tipo Avatar, la disfrutaréis más.

La película tuvo cierta repercusión y tiempo después se hizo una serie del mismo nombre, aunque se dice que el director tenía fama de mirar mucho por el dinero, de tal manera que se metión en hacer la serie porque hacer el Seaview había salido caro y tenía que rentabilizarlo.

Lo más curioso de todo, es la enorme cantidad de semejanzas con 20.000 leguas de viaje submarino(1954) lo que no significa que siga el mismo guión, esta es una película más al estilo de aquella famosa serie Seaquest.

En fin esta es mi entrada y así se la hemos contado jejeje. Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: