martes, 9 de noviembre de 2010

Terrorismo de Estado.

Es triste hablar de algo como lo que ha sucedido esta noche, aunque desgraciadamente se veía venir. Marruecos ha terminado atacando el campamento de Aaiún supuestamente para echar a los refugiados aunque me imagino que la verdadera intención era matar o encarcelar a todos los líderes saharuis que pudiesen.

Fuerzas de seguridad en el campamento de Aaiún. Fuente Cadenaser


Sea como sea, ha habido varios muertos, pero debido a la hermeticidad del ejercito marroquí no se sabe gran cosa, se habla de que la cifra de muertos varía entre 7 y decenas de muertos, tiendo a inclinarme a la segunda opción por el odio que todos sabemos que tiene el rey de Marruecos a los saharauis.

Poco más puedo añadir aparte de una condena absoluta a aquellos opresores que al igual que hicieran nazis o la santa Inquisición han usado su poder para aplastar a inocentes que sólo luchan por tener un lugar y un hogar digno en el que vivir. Algo que el salvaje rey de Marruecos y sus lacayos asesinos intentan por todos los medios evitar aduciendo que el Sáhara es suyo, cuando a ellos no les importa para nada.


Ahora Marruecos y el Frente Polisario están negociando en la ONU para resolver este conflicto que ya durá 30 años y que no tiene visos de cesar, algo así como pasa con Israel y Palestina, salvo que aquí los únicos que derraman sangre son los marroquíes. De todas maneras ya pueden hablar todo lo que quieran en la ONU que luego no se hará nada, porque Marreucos tiene el favor de los países exportadores del petróleo y todos sabemos que pasa si estos se enfadan con occidente.

Los saharuis y sus defensores se han defendido pero en fin, quien empuñan los rifles de asalto son los marroquíes por lo que está claro quien gana.

Sed buen@s.

No hay comentarios: