martes, 16 de noviembre de 2010

Coches Fantásticos (I)

Todos los que ya tenemos cierta edad en España pudimos ver el comienzo de las emisiones de la hoy en día tan popular y ensuciada televisión. En su momento, "la tele" nos mostraba allá por los años 80 series y películas donde había coches de enorme belleza e increibles capacidades.

Por antonomasia el coche fantástico no puede ser más que el inolvidable KITT :

KITT buscando aparcamiento.

 Aquel coche que todos los niños españoles de los 80 soñábamos tener y que con una simple tapa redonda de una caja de galletas recorríamos los pasillos y habitaciones de nuestras casas emulando las aventuras de Michael Knight y su Coche Fantástico.

KITT lo tenía todo, tecnología puntera, capacidades tan impresionantes como gran velocidad, blindaje casi invulnerable, capacidad de saltar obstáculos y sobre todo y más importante, inteligencia artificial con capacidad para hablar. En fin que os voy a contar que no sepáis los más viejos del lugar jejeje.


Otro coche mítico donde los haya es el De Lorean DMC-12, que a lo mejor así no sabéis de que automóvil hablo, pero si os hablo de que es parte indispensable para que Michael J. Fox pudiera Regresar al Futuro ya sabéis de que coche hablamos ¿A que sí?

El coche para ver una y otra vez la final del Mundial de fútbol 2010.

Es el famoso De Lorean que tantas veces hemos visto en la televisión convertido en una máquina del tiempo y cuya tecnología adelantada a su tiempo (basada en el condesador de fluzo) podía llevar a los ocupantes de dicha máquina a cualquier lugar y momento del pasado o del futuro, ahí queda eso.


El siguiente coche ha tenido tantas versiones como encarnaciones de su dueño, pero al fin y al cabo siempre es el vehículo por excelencia del caballero oscuro, el Batmóvil.

Batmovil de gama alta.

El coche con más utilidades que una navaja suiza posee un motor de cohete para alcanzar velocidades impresionantes (tan rápido como Batman pierde puntos), con agarre espectacular para las curvas más dificiles, bombas de gas, patines, blindaje especial y todo tipo de capacidades para que Batman pueda atrapar a los malos sin mayor problema.

Como decía, el Batmovil es posiblemente el vehículo que ha pasado por más lavados de cara que ningún otro en la ficción, veamos unos ejemplos:

Hemos pasado del Batmovil de la serie televisiva de Batman en la década de los 60....


.... A la versión ligeramente más cutre estéticamente del Batmovil en Batman Begins(2005)


Pasando por, personalmente creo, que es la mejor versión del Batmovil, la de Batman de Tim Burton (1989) y que habéis visto al principio de esta descripción.


Y para terminar por hoy esta miniserie de los coches fantasticos tenemos a un coche querido por muchos de nosotros por amenizar nuestra niñez, me refiero a Herbie, que para aquellos que sean muy jovenes puedo decir que era un Wolkswagen Beetle con conciencia propia (nada que ver con KITT) y capaz de conducirse a sí mismo. Además tenía cierta capacidad de sentir y un caracter bastante peculiar que hacía las delicias de los niños y los no tan niños.

¡Cuerpooo!


Herbie no era un deportivo propiamente dicho, pero aunque no lo parezca a simple vista era capaz de correr más que cualquier coche si se lo proponía, y debido a su caracter metía en problemas a su dueño en más de una ocasión provocando divertidas situaciones. Los que fuimos niños en España entre las décadas de los 80-90 pudimos disfrutar de muchas de las películas que se hicieron de tan peculiar coche y si hoy día le preguntas a cualquiera de más de 20 años si recuerda a Herbie y seguramente lo haga con una sonrisa.

Sin más, espero que os haya gustado esta entrada retro, sed buen@s.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Para mi, el auténtico batmóvil ha sido y siempre será el de la 1ª peli. Todos los demás ma parecen basura con ruedas XDDD

GusX dijo...

Vaya! que prontitud de comentario. Estoy de acuerdo, el Batmovil de Tim Burton es el mejor.

Un saludo Juanma.