martes, 25 de enero de 2011

Políticos contra la libertad en internet.

Reacción de Álex de la Iglesia ante el pacto


Como ya aventurábamos la última vez cuando la infame Ley Sinde fue detenida en el Congreso, se han cumplido nuestras peores suposiciones, el gobierno junto al PP y CIU han hecho un pacto parlamentario para aprobar la dichosa ley en el Senado de manera que nuestra querida Ministra ahora podrá cerrar webs de descargas por la cara y con el Gobierno respaldándola.

Es realmente triste que partidos tan dispares como PSOE, PP y CIU sólo se junten para pactar una ley que restringe la libertad de todos los españoles en vez de pactar para salir de la crisis, concretamente el Gobierno debería recordar que no representa sólo a los artistas y a la SGAE sino a todos los españoles, lo que pasa es que es muy fácil olvidarse de las personas cuando hay tanto dinero de por medio, es curioso como siempre pasan este tipo de cosas cuando se mezclan poder y dinero.

Y para colmo tenemos al payaso de turno restregándolo, ahora la SGAE ha cambiado de marioneta y Ramoncín ha pasado a un plano secundario mientras que se ha revelado como el nuevo "adalid de la justicia" Alejandro Sanz que entre otras cosas se dedica a ir criticando al personal por su twitter permitid que os lo muestre (viene en el enlace):

A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legitimos... Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones.

Así se me quedó la cara...jaarl!



Como véis no hace falta ser político para hacer demagogia, es decir un tipo que está forrado de dinero compara los derechos de autor con los derechos a la vida de los niños africanos, me parece un discurso de lo más rastrero, sucio e indigno.
¡¡Me das asco Alejandro Sanz!!

El único de los artistas españoles al que respeto a día de hoy por su posicionamiento es a Álex de la Iglesia, creo que su crítica a este pacto político (primera imagen) dice mucho de él. No defiende la piratería, ni mucho menos, pero sabe que el modelo de negocio de la industria cultural está todavía en el Jurásico y que hay que cambiar el paradigma en la forma de vender música, cine, etc... De hecho De la Iglesia dimitirá como director de la academia de cine ante la poca consideración que han tenido desde el Ministerio de Cultura sobre sus opiniones, lo cual me parece a la vez un acto de responsabilidad del que muchos y muchas deberían aprender y una pena puesto que se nos va el único artista que entiende a ambas partes y ha tenido un trato conciliador con todos para intentar llegar a un acuerdo...

Nos van a meter en un Guantánamo cultural, digno de países bananeros más que de un país democrático. No os engañéis esto sólo se puede llamar por un nombre, CENSURA. A pesar de todo sed buen@s.

No hay comentarios: