lunes, 21 de marzo de 2011

Zona de exclusión aérea realizada.

Pues ya lo dicen los aliados de la OTAN, la zona de exclusión aérea sobre Libia está hecha y ya ha habido ataques sobre objetivos del ejercito de Gadafi, se han eliminado tanques que acechaban Bengasi y Misrata, y las defensas antiaéreas han caído casi todas permitiendo el control aéreo y defensivo a los aviones de la OTAN.



También se ha bombardeado Tripoli desde donde Gadafi sigue lanzando bravatas a su gente haciendoles creer que él tiene el poder de amenazar a todos los países que le atacan. Son las bravuconerías de un loco que al igual que Hitler o Sadam Hussein cree que puede enfrentarse al poder de los aliados. La única amenaza viable que le veo es mediante el terrorismo, cosa que lo único que haría sería reafirmar las ideas de que su eliminación o captura. Gadafi ha prometido una guerra larga, dice que ha armado a 1 millón de libios para su lucha, pero la realidad es bien distinta porque cuando empiecen a lloverle bombas su pueblo, atado a Gadafi por el miedo y la represión, cambiará de bando y los mercenarios que ha contratado no dudarán en dejarlo tirado al ver que está perdido.

Ahora lo que me produce cierta risa es ver a aquellos que van de pacifistas y que no entienden que no es lo mismo una guerra por venganza y ansia de conseguir más petróleo como fueron la guerra de Afganistán e Irak. Yo coincido en que una guerra debe ser siempre la última salida a las negociaciones y a la diplomacia, pero cuando estos fallan y una de las parte está masacrando a su propio pueblo como es el caso de Libia veo lícito entrar en el conflicto para que no haya más sangre de la necesaria. En la anterior entrada criticaba que la ONU ha dejado pasar demasiado tiempo hasta que se ha decidido a pasar a la acción, porque ahora los rebeldes libios ya no tienen tanta fuerza como tenían al principio de la sublevación y no podrán solos contra el ejercito de Gadafi.



Antes decía que me daba risa por los que van de pacifistas y saltan a la más mínima cuando se oye la palabra conflicto, porque una cosa es ser antiguerra, que yo lo respeto, pero sabiendo usar la cabeza. España sin ir más lejos es el ejemplo de que el miedo y la represión son caldo de cultivo para sublevarse ante un ejercito opresor.
El 2 de Mayo de 1808 en Madrid el pueblo se levantó contra el gobernante José Napoleón alias Pepe Botella y por la excesiva presencia de tropas francesas en territorio español que hicieron gala de una cruel represión que extendió por toda España el sentimiento de indignación y que derivaría en la Guerra de Independencia Española, una guerra por la libertad del pueblo español, porque no creo que los pacifistas defiendan la idea de que el pueblo no debería haberse sublevado y haberse dejado convertir en provincia francesa.

Carga de mamelucos, de Goya.

Para no extenderme más diré que la guerra de independencia española no dista mucho de lo que ha ocurrido en Libia en muchos aspectos, ya que al igual que hiciera por ejemplo Inglaterra ayudando a los soldados españoles la OTAN ayuda a los rebeldes libios a liberar al país de la tiranía de un sátrapa.
Sin la ayuda de los aliados quizá hoy en España se hablaría francés y no castellano, no hay que olvidar nunca nuestro pasado y como nos ha hecho llegar hasta hoy.

Yo no estoy a favor de la guerra, pero como con Gadafi no se puede negociar una rendición, veo totalmente lógico atacarlo para devolver a los libios el poder sobre su país.

Sed buen@s.

No hay comentarios: