jueves, 24 de marzo de 2011

La Audiencia Nacional anula el canon digital

Lo sigo leyendo y sigo sin creermelo, por fin se ha hecho justicia y la Audiencia Nacional da la razón a todos aquellos que nos hemos quejado de la abusiva tasa del canon digital por la cual los autores (SGAE y cia) nos cobraban por supuestamente hacer copias de sus derechos de autor.
Hace meses el tribunal de justicia de Luxemburgo dijo que el canon digital era ilegal para empresas y administraciones públicas por vulnerar la legislación de la UE, y ahora la Audiencia Nacional dice que en general el canon es ilegal por faltar una serie de trámites.

La gracia es que mientras se daban cuenta que de que es ilegal gente como Ramoncín o Teddy Bautista entre otros se han llenado los bolsillos y sus cuentas en paraísos fiscales a costa nuestra y que por supuesto no devolverán ni un euro.
Esto le habrá dolido mucho al Ministerio de (in)Cultura aunque no fuese la misma ministra la que propuso el canon, ya que como sabemos sus amigos de la SGAE van a dejar de recibir algunos eurillos, por lo que supongo que el mismo Ministerio tratará de arreglarlo y buscar la manera de que esa ONG que es la SGAE no sufra problemas de liquidez....

Pero mientras eso ocurre puedo pensar cuando se verá en el mercado la bajada de precios de material multimedia debido a la ilegalización del canon, aunque mucho me temo que las tiendas no bajarán ni un ápice los precios hasta que no nos quejemos.

Sin duda es una gran noticia, y la verdad es que no esperaba que jueces españoles pudiesen anular al canon, pero es lo que tiene la vida, que a veces las sorpresas que te depara son buenas, un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: