martes, 1 de marzo de 2011

¿La dueña del Sol?

¿Alguna vez habéis pensado si cosas tan universales como los planetas o el Sol pueden pertencer a alguien en concreto? Todos diríamos que es absurdo, el Sol es de todos puesto que a todos nos da luz y calor, etc, etc...  Bueno pues al parecer sí se puede tener la propiedad legal del Sol por ejemplo, es el caso de una gallega con mucho ego que llegó a un notario y decirle que ella es la dueña del Sol porque en 5.000 millones de años no ha habido propietario reconocido así que a pesar de las risas iniciales del notario, finalmente y después de consultarlo con su colegio notarial tuvo que levantar acta a su favor convirtiendo a Ángeles Durán como legítima dueña de la mayor fuente de vida conocida.
Ángeles Durán con el acta notarial.


Aunque esta noticia ya tiene unos meses y de la que se hicieron eco los medios de comunicación, esto da que pensar, porque si todo quedase ahí parecería una frikada de tamaño familiar, pero resulta que esta gallega quiere hablar con el Ministerio de Industria y "negociar" cobrar por usar el Sol, lo que supongo que en el Ministerio se reirán también, aunque como la justicia en España está ciega vete a saber si encima puede hacer lo que dice.

Por otro lado ya que se pueden tener derechos sobre el Sol, digo yo que también se tendrán deberes y responsabilidades, luego me pregunto si se puede denunciar a la señora Durán por daños y perjuicios cuando SU propiedad causa sequías, cánceres de piel, incendios y un larguísimo etcétera que ni todo el oro del mundo podría pagar.

Hace poco la escuché en la radio donde la entrevistaron y con la cara como el granito dice que como el Sol es suyo pues que puede cobrar si quiere, aunque el 90% de los beneficios los repartirá entre varias tareas como investigación o para erradicar el hambre, todo muy loable pero el 10% restante es para su bolsillo y si ha tenido la jeta suficiente para apropiarse de nuestro astro rey también creo que de donar sería una parte pero no todo lo que dice. Por supuesto hablo hipotéticamente en el caso de que todo siguiera el curso que ella se piensa de que puede cobrar por algo así.

Cobrar por el Sol...anda ya!


Pero el Sol no es la única de sus propiedades curiosas, también ha reclamado como suyo el famoso grito de Tarzán y los politonos de móviles, casi nada, pero volviendo al Sol, sus excusas para usarlo como medio económico es que al igual que las empresas hidroeléctricas utilizan los ríos que son de todos para su negocio pues ella también tiene derecho a cobrar por el uso del Sol. No sé si esta mujer es tremendamente caritativa queriendo donar el 90% de los beneficios resultantes del Sol o que esta mujer quiera buscarse los cuartos con algo que nos pertenece a todos por derecho.

En este elmundo.es está el extracto de una entrevista que le hicieron, no sé que creer la verdad, pero lo que más me duele es que la justicia (española) permita que alguien se apropie "legalmente" del Sol. Iros preparando porque voy a hacerme con los derechos de todos los gases que componen el aire y os pienso cobrar jur jur jur.

Sed buen@s.

No hay comentarios: