viernes, 30 de julio de 2010

Cuando la política se vuelve más absurda.

Con todo lo que está pasando en el mundo, en España a veces nos encontramos con cosas que rayan la estupidez, por no decir que la superan ampliamente. Me refiero a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Los antitaurinos estarán de celebración supongo, porque una comunidad autónoma ha decidido prohibir los eventos taurinos, pero que no sean ingenuos, a los políticos les importa un carajo los toros. Todo esto no es más que una fea maniobra política de los nacionalistas catalanes, primero porque como digo a ellos les da igual que se maten toros o no, segundo, todo esto viene por el nacionalismo enfermizo que tienen y la manía de evitar todo lo denominado "español" (excepto el dinero que reciben del estado español ¿verdad?). La fiesta de los toros es un evento típico de la cultura española y como ellos son catalanes, no españoles, esa fiesta no va con ellos. Y tercero ellos, los políticos catalanes, se vengan a su manera de que el gobierno y los jueces no hayan aprobado su estatuto de autonomía por lo que esto no sería más que una pataleta de niños chicos.

Lo peor de esta ley es el hecho de PROHIBIR las corridas de toros, creo que algo así no pasaba desde que cierto dictador pasó por nuestro país para dar un golpe de estado. Cuando Franco mandaba, se prohibieron muchas cosas pero claro de un dictador no puedes esperar que te dé libertades sino al contrario, hay montones de ejemplos que todos conocemos,lo que me lleva a pensar en todos los aficionados catalanes que de golpe y porrazo se han quedado sin fiesta, a la gente que perderá su trabajo sean o no del mundo del toro (los bares cercanos a las plazas de toros lo notaran y mucho), el turismo que se perderá atraidos por las corridas de toros y etc etc etc...

Leí hace 2 días que la gracia de prohibir las corridas de toros le causaría a los catalanes unos 300 millones de euros (salían a 57 euros por catalán) lo que me lleva de nuevo a pensar en que a los aficionados catalanes encima de quitarles su afición además les cuesta dinero...

Los antitaurinos como decía estarán felices, pero que no se engañen, si en España entera se tuviera que cumplir esta ley dictatorial, el toro bravo como se lo conoce en España estaría abocado a la extinción. Esto ya lo comenté en su día en otra entrada diciendo así:

...por ejemplo algo que no sabe la mayoría de personas que critican a la tauromaquia es que la raza del toro bravo(salvaje) estaba prácticamente extinguido en toda Europa en el siglo XVII, sólo los ganaderos españoles mediante la cría selectiva han conseguido que este bello animal no sea olvidado, es decir que gracias a las corridas de toros se ha evitado la extinción de una raza animal, lo cual no creo que sea nada malo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de especies en peligro de extinción que hay en toda España (sin contar las ya extinguidas)...




Creo que la cita es bastante elocuente por sí misma, aconsejo leer la anterior entrada para ver que en España se sigue maltratando a los animales y nos parece algo "normal".

Y de todas maneras al final el peor parado no serán los nacionalistas, sino el PSOE catalán que es el que en teoría lleva la voz cantante (a pesar de ser un tripartito), y digo en teoría porque los que realmente llevan la voz cantante en este rollo político son los nacionalistas, ya que sin su apoyo el PSOE no habría podido gobernar en Cataluña, pero claro dicho apoyo conlleva una serie de bajadas de pantalón, y esto de la prohibición ha sido una de ellas.


Un saludo y sed buen@s que sino vendrá un político catalán y os prohibirá :D

No hay comentarios: