lunes, 19 de julio de 2010

6º Festival de Música de Cine de Úbeda.

A pesar de que entre mis gustos musicales destacan las BSO (Bandas Sonoras Originales), nunca había asistido a un concierto de BSO, y mucho menos si las piezas eran interpretadas por sus mismos compositores. Bueno pues la ciudad de Úbeda posee el gran honor de tener uno de los mejores festivales de música de cine de España, en el que entre otras cosas se ofrece la posibilidad de asistir a un concierto donde, como no, las bandas sonoras de grandes películas hacen acto de presencia y como guinda al pastel, dirigidas por los compositores que dieron a luz dichas piezas.

A mucha gente le gusta oir la banda sonora de una película porque es parte integrante de una película hasta el punto que una mala banda sonora puede hacer que una película fracase, pero también es cierto que una grandiosa BSO puede hacer que una buena película se convierta en todo un clásico del género cinematográfico.

Este fin de semana pasado estuve en la sexta edición del festival de música de cine de Úbeda, y admito que ha sido una experiencia inolvidable, porque he escuchado BSO del calibre de Los Goonies de la que se cumplen 25 años, ahí es nada, de manos de su creador, el gran Dave Grusin. Pudimos ver y oir a Pasión Vega cantar una canción del musical West Side Story y de Los fabulosos Baker Boys.
Bandas sonoras como Dragonheart, Dragón la vida de Bruce Lee, Espartaco, Gettysburg y muchas más entre las que se encontraban el tema principal de UP, dirigido por el oscarizado Michael Giacchino, que también interpretó una canción de la serie Perdidos (Lost) y del videojuego Medal of Honor.
El resumen podéis leerlo en la página web oficial del festival, donde se habla del transcurso del mismo así como detalles sobre los asistentes y los premios otorgados.

Sólo remarcar, que una humilde ciudad como Úbeda pueda disponer de semejantes estrellas musicales de Hollywood es simplemente increíble y digno de elogio hacia la organización así como para todas las instituciones tanto públicas y privadas que han apoyado este 6º festival, y desde este blog animo a tod@s a ir al festival el año que viene para disfrutar de no sólo buena música sino de un ambiente de ensueño en una ciudad que ha vuelto a demostrar porque es una joya de Andalucía.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: