lunes, 5 de julio de 2010

¡¡Bien por Finlandia!!

No, Finlandia no juega el mundial de fútbol, es que Finlandia se merece la enhorabuena europea porque ha declarado como derecho legal la banda ancha, sí, no es coña.

Esta noticia para los españoles nos parecería un auténtico disparate pero en Finlandia parece que comprenden  la importancia de la conexión a internet tanto para la vida laboral como para la vida personal. Grosso modo,  todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho a tener mínimo 1Mbps y para 2015 tendrán 100 Mbps, por lo que el gobierno finlandés obliga a las compañias de telecomunicaciones que provean a todos los finlandeses de banda ancha, lo que nos deja a mucho países de la zona europea en el barro, para variar. Y no es que Finlandia sea podridamente rica ni nada de eso, pero en un lugar con temperaturas extremas en invierno capaces de dejar incomunicados pueblos grandes zonas es vital que el progreso no se ralentice, y eso se consigue haciendo que el país no quede incomunicado totalmente gracias a la banda ancha.

Aquí en España no es la primera vez que lo decimos, ni la última, pero tenemos una banda ancha de risa, y digo de risa por no decir para llorar porque tenemos uno de los servicios más caros de Europa, ya que es lenta y más cara que casi cualquier otro país de Europa, por no decir del mundo industrializado. Y para colmo la talibana de la Ministra de Cultura, la sempiterna Ángeles Gonzalez Sinde nos cierra las webs para descargar porque le impiden recaudar dinero para sus cuentas bamcarias.... Vamos de puta madre, así que como no nos quejamos los internautas pues seguiremos así dejándonos pisotear por aquellos que son incapaces de gobernar en condiciones, y OJO! No tiene nada que ver que ahora sea un gobierno de izquierdas, los de derechas son igual de cutres en estos temas de comunicaciones.

No hay comentarios: