miércoles, 17 de marzo de 2010

Que viene que viene...

Dentro de sólo 2 días, el 19 de Marzo, se celebrará un consejo de ministros en Sevilla para aprobar el infame anteproyecto de ley de economía sostenible, para permitir que Sinde pueda satisfacer a la SGAE. Para los que todavía no saben (si es que hay alguien) de que va el anteproyecto diremos que será una manera "legal" del Ministerio de Cultura para censurar y clausurar páginas webs.

El proceso final para cerrar una web sería: Alguien denuncia en el Ministerio a una página, normalmente ese alguien será la SGAE o alguna de sus sociedades "hermanas", seguidamente la Comisión de la Propiead Intelectual (CPI) dependiente del propio Ministerio de Cultura será el que valore si la página permite descargar contenido con derechos de autor, que va a ser que sí porque Gonzalez Sinde no le niega nada a la SGAE. Una vez el CPI diga que hay que cerrarla se lo harán saber al encargado de llevar la página que podrá apelar, pero que casi ninguno hará porque todo estará manipulado debidamente para que el Ministerio no pierda. Si el encargado del sitio web hace caso omiso de que debe cerrar la web (muchos no lo harán) entonces el caso será llevado a los tribunales y se supone que el juicio se resolverá en 4 días.

Lo más gracioso es que pueden ocurrir 2 cosas, la primera es que se dediquen esfuerzos y recursos a que dichos juicios se hagan en 4 días, por lo que la ya de por sí lenta justicia española se demorará más aún en el resto de asuntos (penales, administrativos, laborales, etc...) y eso enfadará mucho a todos los españoles, es decir a los votantes.
La segunda es que sabemos que el estado de salud de nuestra justicia es harto vulnerable, ya que está colapsada y no da abasto, por lo que tal vez al principio los juicios sinderianos sí se logren terminar en 4 días, pero seguro que a medida que transcurran los meses esos juicios se van a ir haciendo más y más lentos, por lo que dará tiempo al webmaster del sitio denunciado a crear otra web desde la que ofrecer sus servicios durante la espera.

Es decir que el sistema fallará y lo único que habrá cosechado la parcial Ministra es tocar las narices a las españolas y españoles, y para nada.

Por cierto, y para no olvidarnos de la sempiterna SGAE está corriendo un fuerte rumor, porque aún no he visto la noticia constatada, de que la SGAE pretende cobrar 20 céntimos de euro por cada libro prestado en las bibliotecas en concepto de canon, al rumor se le añade un texto del afamado escritor Jose Luis Sampedro que critica lo que pretende hacer la SGAE. Como digo no he visto ninguna noticia que verifique dicho rumor, por lo que para mi de momento sigue siendo eso, un rumor, pero viniendo de la SGAE cualquier cosa es posible.

Lo que no es rumor sino pura noticia es que la SGAE pretende cobrar a los proveedores de internet, que a su vez cobrarían por permitir a Google hacer su trabajo. La avidez depredadora de dinero de la SGAE empieza a ser peligrosamente enfermiza, y su presidente es el peor sin duda, porque por si no lo sabéis el famoso Teddy Bautista cuando se jubile percibirá como pensión mensual, más del 90% de lo que cobra ahora, es decir la friolera de 24500 €, más de 4 millones de las antiguas pesetas... pedazo de jubilación que pagaremos todos, por si alguno no se ha dado cuenta.



A esta noticia se añaden las que ya conoceréis de que la SGAE quiere cobrarles a las peluquerias por poner la radio para escuchar música, o la SGAE pretende cobrar 100 € a los alumnos de un colegio gallego por representar representar a Lorca.



Los internautas deberíamos mobilizarnos y manifestarnos en contra de sociedades como las SGAE, porque se están aprovechando de todos nosotros constantemente y de manera impune ya que todos los gobiernos que han pasado por este país la han ayudado, no me extraña que cada vez haya más y más gente descargándose contenidos gratis desde la red.

Para terminar os dejo algunas de las mejores citas de Eduardo "Teddy" Bautista:
"Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño."
Leída en elpais.com haciendo referencia al escándalo de que la SGAE extorsionase y cobrase a un concierto benéfico por un niño enfermo.

"El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan"

Leída en eleconomista.es

Un saludo y be pirate my friend

No hay comentarios: