lunes, 22 de marzo de 2010

La pederastia y la Iglesia.

Tema polémico donde los haya es el que une los abusos sexuales a menores y a la Iglesia cristiana, que últimamente ha vuelto a saltar a la palestra pública debido a unos escándalos de abuso a niños en Alemania, añadiendo los que ocurrieron en Irlanda donde se conocen datos tan escalofriantes como que un sacerdote abusó de más de 100 niños o de otro que abusaba de niños cada 15 días, durante 25 años.


Mientras tanto, el Papa Benedicto XVI (cuyo hermano podría estar implicado) ha tenido que ceder a la evidencia, ya iba siendo hora, y admitir que algunos sacerdotes no se dedican sólo a predicar sino que se saltan el celibato con los más débiles, los niños. Por ello el sumo pontífice ha expresado su repulsa a tales conductas totalmente aborrecibles y criminales, y ha asegurado que abrirá investigaciones en las diocesis acusadas de Irlanda y Alemania, dicho sea de paso no creo que solucionen nada, salvo intentar conseguir el silencio comprado de las familias de los niños humillados.
Casos como estos los hay en todo lugar donde la Iglesia hace acto de presencia como Suiza, España, Holanda, Italia, Austria entre otros países, y seguramente se hayan detectado sólo una pequeña parte de todos los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, ya que los que no se han detectado ha sido seguramente porque la Iglesia en su hermetismo intenta evitar que la opinión pública se entere de dichos crímenes y compre el silencio de las familias afectadas, y se conocen muchos casos de este tipo.

Dudo mucho que las palabras de Benedicto XVI sean realmente sinceras ya que está demostrado que la Iglesia lo que no quiere es que sus feligreses se enteren de verdad de lo que se cuece dentro de la propia Iglesia, será por algo, porque como todo gobierno tiene asuntos sucios que no le interesa que sean de dominio público a pesar de que el Papa Ratzinger y sus seguidores vayan de santos y bondadosos. Por ello me pregunto que hará el Vaticano para solucionar esta triste situación... Pues muy sencillo, seguramente lo que hagan será reasignar a los sacerdotes pederastas a otras zonas y quizá les echen una bronca... más de esto no espero, porque por si hay alguien que todavía no lo sabe los crímenes de los miembros de la Iglesia se resuelven dentro de la propia Iglesia, no se les puede condenar por la vía judicial como a todos los demás. De ahí que muchos sacerdotes hayan salido impunes de abusar sexualmente de niños mientras que las familias de los niños se han tenido que "conformar" con dinero y no con ver castigado al sacerdote.



Y seamos sinceros, abusar de más de 100 niños como comentábamos antes, no es un desliz y no se hace sin querer, es tan absurdo como decir que clavarle a alguien un cuchillo 100 veces no es ensañamiento... A estos curas y demás personas que se aprovechan de los más débiles, a los que dicen proteger,me gustaría que sufrieran por lo que han hecho, pero eso seria en un mundo perfecto, desgraciadamente este no lo es.

Esto no significa que todos los curas del mundo sean pedófilos, pero sí que hay más de los que pensamos y además la Iglesia los protege, que es la misma Iglesia que critica al gobierno español por la ley del aborto o los matrimonios gays, de hipócritas está el mundo lleno...

Referencias: elpais.com, yahoo noticias, bbc.com

Un saludo y sed buen@s.

4 comentarios:

Isabel dijo...

pues si... la iglesia deberia de controlar quien intenta ser sacerdoteo religioso , es decir quien ingresa en los seminarios o noviciados....y tambien segun yo lo veo que el voto de celibato fuera opcional...La Iglesia como tal , debe evolucionar...

GusX dijo...

Hola Isabel, yo añado más, tan culpable es el que comete el delito como el que lo encubre.

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios Todopoderoso para que me lleva a este gran hombre que cura y líbrame de (cáncer y accidente cerebrovascular), su nombre es Dr. Molemen, me diagnostico de Cáncer y afligido con un accidente cerebrovascular durante más de 4 años ahora, y desde entonces no ha sido una vida fácil para mí, mis amigos y parientes de la familia ha ido en diferentes investigaciones, pero nada para presentar como una cura para mí., me sentía frustrado por muchos años hasta que un día vi un testimonio de cómo DR Molemen ha ayudado a curar a alguien de VIH, me dije a mí mismo, la mía no es diferente, tuve que darle un juicio poniéndose en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico {drmolemenspiritualtemple@gmail.com} o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) que preparó un hierbas hierbas medicinales para mí y la mandó a la dirección de mi casa aquí en mi país, me dijo no dudar de su trabajo, y el plazo de 2 días de tiempo de que yo iba a ver cambios en mi salud, así como amigos hoy estoy compartiendo con ustedes mi testimonio i am sanó mi carrera se ha ido y yo vivo de nuevo sano ... amigos, si usted está enfermo de cualquier enfermedad en absoluto enviar por correo electrónico el doctor en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351 )

Lisa Nayna Tumelo dijo...

The Great Dr.OLIHA herbal medicine is a good or perfect cure remedy for HIV Virus, I was diagnose of HIV for almost 5 years, everyday i am always on research looking for a perfect way to get rid of this terrible disease as i always knew that what we need for our health is right here on earth though the scientist say there is know cure for this disease,on my search I saw some different testimony on how Dr. OLIHA has been able to cure HIV with is herbal medicine. I decided to contact this man, I contacted him and he guided me on how to purchase for the medicine. I asked him for solutions and he started the remedies for my health. Thank God, now everything is fine, I’m cured by Dr. OLIHA herbal med icine, I’m very grateful to Dr. OLIHA, reach him now on (oliha.miraclemedicine@gmail.com ) or you can also call him on +2349038382931.

Dr. OLIHA Also Cures:
1. HIV/AIDS
2. HERPES 1/2
3. CANCER
4. ALS (Lou Gehrig’s disease)
5. Hepatitis B
6. chronic pancreatic
7. Emphysema
8. COPD (Chronic Obstructive Pulmonary Disease)
9. Asthma
10.Acute angle-closure Glaucoma
11. Diabetes
12.CHRONIC PANCREATIC
13.CHLAMYDIA
14.ZIKA VIRUS