jueves, 25 de febrero de 2010

¿RTVE engaña o engañada? ACTUALIZADA (02/03/2010)

No es una noticia digna de este blog, ni de ninguno de l@s que seguís Mism@mente, pero aún así me veo obligado a comentarlo, por lo menos para informar de que no todo es como se nos vende en televisión, aunque eso ya lo sabéis.

Todo viene por lo acontecido en el concurso en Radio Televisión Española(RTVE) para elegir al candidato a participar en Eurovisión, que ha saltado en todo tipo de noticias y por supuesto ha inundado la web Youtube con el desplante del llamado John Cobra al público que le abucheó durante su participación en el mencionado concurso.

Actualizado: Como habréis visto, el primer vídeo que puse también ha sido eliminado porque cuando se mete la pata flagrántemente se intenta ocultarlo de todas las maneras posibles, incluso llegando a los extremos de censurar los contenidos de una web como Youtube. Os dejo un nuevo vídeo resumen. Un saludo



¿Quién tiene la culpa de semejante espectáculo, RTVE o el esperpento de John Cobra (JC)? Yo me inclino por la primera, aunque el tal JC tiene mucha culpa por ser un delincuente neofascista que por lo único que es conocido es por alentar una pelea barriobajera con un tipejo inmundo de las Palmas de Gran Canaria llamado Batu.



El vídeo es una muestra de lo que ha hecho el tal JC en la vida, alentar a la violencia, peleas callejeras y demás tonterías. Pero lo peor de todo es que tiene una legión de seguidores, supongo, igual de retrasados que su "ídolo" porque son incapaces de pensar por sí mismos.

La idea de esta entrada no es sólo criticar a John Cobra, que ya se pone en evidencia él solo, sino criticar también a la supuesta perjudicada, la cadena PÚBLICA Televisión Española que ha visto como uno de sus proyectos le ha explotado en las manos, lo que era de esperar teniendo en cuenta a que tipo de gente permite presentarse a Eurovisión. A pesar del bochorno y las disculpas que han dado, RTVE sabía a lo que se exponía dejando que payasos como JC actuar, si es que sabe lo que es eso.

Si hubiera sido una cadena privada como Antena 3 o Telecinco, sólo hubiera pensado que han caído muy bajo por conseguir audiencia, pero teniendo en cuenta que es una cadena de televisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos pues me toca las narices (por no decir otra cosa) enormemente que se despilfarren nuestros impuestos en plena crisis económica en ese tipo de espectáculos estúpidos e inútiles, porque no sé al resto de Europa, pero en España sabemos que Eurovisión es algo anticuado, totalmente manipulado y como digo inútil, excepto para los que se llevan el dinero por supuesto.

En los primeros años de vigencia de RTVE cuando casi nadie tenía televisor, los que existían eran en blanco y negro y no existía Internet entiendo que el pueblo español esperase el festival de Eurovisión con ganas porque no había muchos entretenimientos (que no fueran deportivos) con los que el ciudadano normal pudiera entretenerse, pero hoy día cuando puedes recorrer el mundo (virtualmente) en un segundo para buscar vídeos musicales o leer la prensa de casi cualquier lugar del mundo es insólito pensar en cosas como Eurovisión, que sólo sirve para gastar dinero público y esfuerzos en algo que no sirve para absolutamente nada.

Por tanto me reitero en mi idea, RTVE ha sido la que ha orquestado toda esta pantomima del concurso de Eurovisión para tener altos índices de audiencia y que se hable de ellos, lo cual en una cadena con la gran historia de RTVE es triste y lamentable.

Algun@ pensará ¿Porqué RTVE ha hecho esto? ¿Sólo por los índices de audiencia? Bueno, evidentemente no, si recordáis hace no mucho tiempo empezaron a ganar Eurovisión una serie de payasos que lo único que hacía es hacer el tonto, no preguntéis porqué ya que no cabe en ninguna cabeza normal, pero... así fue. Por ello el año pasado en vez de mandar un cantante de verdad España envió a Rodolfo Chiquilicuatre, ya sabéis el del 'Baila el chiki chiki' que evidentemente falló estrepitosamente, pero ni corta ni perezosa nuestra cadena pública decidió no darse por vencida (como Gallardón con los Juegos Olímpicos en Madrid) y reclutó este año a una nueva panda de basurillas sociales para que participasen en Eurovisión en nombre de nuestro país.
Por mencionar algunos nombres tenemos a Karmele Marchante(víbora polifacética), Leonardo Dantés (el bobo julandrón) , Chimo Bayo (El payaso que cantaba aquello de Hu Ha!), o el mismo John Cobra entre otros grandes "artistas". Como podéis ver lo que buscaba RTVE es simplemente volver a hacer un ridículo clamoroso, y como lo ha conseguido tiene bien merecidas todas las críticas que le caigan.

Para terminar, y si os aburrís en extremo, os dejo un enlace donde encontraréis todos los vídeos del concurso de Eurovisión
pero que os quede clara una cosa, y es que si hay víctimas en todo el tema este del concurso, somos nosotros, RTVE es tan culpable, o más, que los payasos como John Cobra.

Un saludo y no os dejéis llevar por las apariencias.

No hay comentarios: