lunes, 31 de agosto de 2009

Mism@mente ha cumplido un año.

Saludos amigos y amigas de Mism@mente, el pasado 28 de Agosto este humilde blog cumplió su primer año, pero debido a la falta de tiempo y accesibilidad no he podido escribir sobre ello hasta hoy.

¡Un año! Quien me iba a decir que un proyecto que en principio surgió para salir del aburrimiento y dar rienda suelta a mi imaginación, y sin mucho futuro debo añadir, haya cumplido ya un año desde que el verano pasado en un arrebato me inicié en esto de los blogs. La verdad es que aunque me hubiera gustado dedicarle más tiempo al blog, es cierto que a veces he perdido o no he encontrado las ganas o la motivación necesaria para hacer algo más que unos pocas entradas al mes, cuando otros blogs se actualizan a diario. Muchas veces era por la falta de ideas interesantes que me empujasen a escribir, otras veces era simplemente que no encontraba la inspiración suficiente para plasmar como a mi me gusta una idea.

A pesar de los pequeños problemas este blog ha lleagdo hasta aquí, ha durado mucho más de lo que pensaba y aún espero seguir dandoos la brasa con mis artículos, que espero que vosotros sigáis ahí, leyendo mis reflexiones, mis opiniones del mundo y de lo que ocurre en él.

Desde esta ventana al mundo he podido ver cuantas cosas interesantes han ocurrido en el mundo, hemos pasado del fallido estreno del LHC, al cual volveremos dentro de unas semanas, a la muerte de Michael Jackson que sigue dando que hablar.
Y aunque muchas veces hablo de temas no muy conocidos como el de Un infierno llamado Centralia que aunque no os lo creais, lo descubro al mismo tiempo con vosotros, ya que intento documentarme lo mejor posible para poder ofreceros una información veraz expresada lo que llamaríamos a mi manera.

Recuerdo que en Septiembre hablamos de Centralia, pero también fue el primer día del LHC, su inauguración, y admito me sentía muy emocionado, porque teníamos preparado el experimiento posiblemente más ambicioso de la historia de la ciencia.
También en este mes inicié la serie Películas de mi infancia que aún no siendo muy extensa me ha hecho reencontrarme con las películas de mi pasado, aquellas que quedaron marcadas en la infantil mente de un niño de Úbeda (Jaén).

En Noviembre, pudimos asistir al cambio, donde el país más poderoso del mundo por primera vez tendría una presidente de raza negra. Barack Obama fue elegido presidente, con cierta polémica debido, como no, al color de su piel.
También pudimos ver que la llamada Crisis económica comenzaba a azotarnos, y de momento sin final a la vista.

Ya en el 2009, en Enero pudimos ver la ceremonia en la que Barack Obama fue investido con la presidencia de los EEUU.
En Abril, Comenzó a hablarse de una epidemia de gripe porcina que había aparecido en México y que desgraciadamente ha derivado en la gripe H1N1/A que se ha extendido por casi todo el globo, y que aún no hemos visto en realidad la fuerza que tiene.
En Junio, fuimos testigos de la muerte de un icono musical de todos los tiempos, Michael Jackson murió y con él se fue aquel tipo que mostró al mundo nuevos sonidos y bailes. Ahora se habla de que su muerte pudo haber sido un homicidio, pero creo que es especulación aún, pero se acusa al médico personal del fallecido cantante.

Hay muchas entradas que me dejo por recordar pero es que básicamente no voy a aburriros poniendolas todas, no soy tan prepotente ni pesado, aunque conozco a algun@s que no estarían de acuerdo jajaja.

Bueno acabaré esta enooorme reflexión añadiendo que al fin y al cabo si Mism@mente ha seguido es por y para vosotros, para todos los que habitualmente os pasais por aquí y dedicais un poco de vuestro tiempo a leer mis entradas, sobre todo la serie pensamientos caducados. Al fin y al cabo de que sirve escribir algo si nadie te lo va a leer. Y como siempre, estoy abierto a sugerencias y nuevas ideas, espero que muchas sean vuestras y otras casi vendrán solas, como mencionaba sobre el LHC que ya queda muy poco para que esté listo.

Muchas gracias a tod@s por estar ahí, sed buen@s.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades GusX por tu vástago de un año...!!! Un abrazo