lunes, 30 de agosto de 2010

El mundo al revés de la radio deportiva.

La prensa deportiva radiofónica española ha sufrido en este verano un curioso cambio que no esperaba yo ver nunca, el mejor grupo de profesionales de la radio nacional en cuanto a deportes ha cambiado de cadena, precisamente a la cadena rival políticamente hablando.

Me refiero a Paco González y su equipo de Carrusel Deportivo que han pasado casi por completo a la Cadena Cope, su eterno rival, debido a las desavenencias del primero con la dirección de la Ser. Lo sorprendente es que prácticamente todo el equipo de carrusel haya seguido a Paco Gonzalez en su nueva aventura, desde Pepe Domingo Castaño, el alma de ese programa, a muchos de los comentaristas pasando incluso por muchos de los veteranos técnicos de sonido.



Tal movimiento de gente (más de 50 personas) ha sido toda una sorpresa para los aficionados a la radio deportiva, yo entre ellos, que no creíamos tal movilización. Lo que lleva a preguntarnos ¿Porqué? La marcha de Paco dejó cojo al Carrusel Deportivo, pero aún así el programa mantenía su audiencia. Más adelante leí en internet que el gran Pepe Domingo Castaño seguía a su amigo Paco a la Cope, lo que me sorprendió aunque no demasiado puesto que son uña y carne. Pero cuando leí hace unos días que la mayoría de su ex-equipo se iba también a la Cope lo flipé en colores, de la noche a la mañana la Cadena Ser se encontró con todo el equipo líder de las tardes deportivas en otra cadena.



Luego la Ser ha metido a los pocos que han quedado del anterior carrusel (3 ó 4) más un nuevo equipo con Javier Hoyos y Juanma Ortega (la voz de Anda ya de los 40 principales) a la cabeza, todo un nuevo equipo. Pero no hemos respondido el porqué de la anterior pregunta... No sé porqué se han movido todos los colaboradores pero será por algo más que la lealtad a un compañero y amigo, es decir algún tipo de desavenencias con la cadena, digo yo.

Desde el punto de vista del aficionado, los que seguíamos Carrusel Deportivo todos los fines de semana, los días de Champions y la copa del mundo estamos de enhorabuena puesto que seguiremos disfrutando de buenos momentos radiofonicos pero en otra cadena, lo que seguramente para la mayoría es una molestia menor puesto que para algunos la Cope es la llamada cadena de los obispos por razones que no vienen al caso pero que son fáciles de imaginar, y es que la Cope no es precisamente igual que la Cadena Ser, para bien y para mal.

El caso es que después de comenzar oficialmente la liga española la batalla de los micrófonos está servida pero desde mi punto de vista habrá muchísima gente que abandone la Ser para irse a la Cope para escuchar Tiempo de Juego. Es más, quien disfrutase con el antiguo Carrusel no notará la diferencia salvo por los nombres del programa y de la cadena.

Desde aquí y aunque soy consciente de que los directivos de la Ser no leerán esto, quiero decirles que no sé lo que han hecho pero que nunca es tarde para pedir perdón porque se les acabó el liderato de los fines de semanas deportivos, la han cagado a base de bien.

NOTA: Se me pasaba decir que Manolo Lama (otro de los puntales de los deportes de la Ser y Cuatro) puede ser el siguiente fichaje por parte del equipo de la Cope, aunque no hay nada confirmado pero ya se han tirado algunas puntadas por parte del equipo de Tiempo de Juego.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: