jueves, 26 de agosto de 2010

Hay que sacar dinero de donde sea.

Esto han debido pensar en el Ayuntamiento de la Linea de la Concepción (Cádiz) cuando al alcalde se le ha ocurrido la "genial" ideal de poner un peaje en la frontera con Gibraltar.

Durante mis vacances me he enteré de la noticia, pero por si alguien no conoce esta peculiar situación se puede explicar diciendo que un pueblo español colinda fronterizamente con una colonia británica, Gibraltar, debido a los tratados de Utrecht de 1713 tras la guerra de sucesión Española.

Pero no vamos ahora a repasar historia, sino a explicar el porque un ayuntamiento español (PP) va a poner, así de buenas a primeras, un impuesto a los vehículos por pasar a Gibraltar, lo cual es una soberbia estupidez ya que lo único que quieren conseguir es recuperar las enormes deudas que aquejan al ayuntamiento linense (o directamente llevarse lo que puedan) debido a su mala gestión y a las de sus predecesores.
Como se han fundido el dinero quieren sacarle los cuartos a los ciudadanos en estos tiempos de crisis, pero para más inri el ayuntamiento popular ha dicho que es una medida para descongestionar el tráfico de la zona de la frontera y que además es para combatir las leyes de austeridad del gobierno central (PSOE). Permitidme decir un ¡Manda Cojones! Porque así porque sí un simple ayuntamiento se quiere lucrar cobrandoles a los que quieran traspasar la frontera, una frontera que no le pertenece al ayuntamiento de la Línea, sino al estado español puesto que las carreteras que unen España y Gibraltar son propiedad del gobierno, como le ha dejado bien claro el Ministro de Fomento al consistorio linense.



Por supuesto Gibraltar también se ha quejado y aunque su autogobierno no es de mi agrado por su doble vara de medir en cuanto a ser británicos o españoles, llevan razón puesto que sus ciudadanos no tienen porque soportar un peaje injusto por volver a sus casas, ya que como mucha gente sabe hay español@s que trabajan en Gibraltar y gibraltareñ@s que trabajan en la Línea y alrededores. Es más,la Unión Europea (UE) creo que también se meterá en el ajo para evitar problemas diplomáticos.

Es decir que se ha montado una situación estúpida por parte de cierto ayuntamiento que cree que puede convertirse en recaudador cuando quiera y como quiera porque sí.

Un saludo y sed buen@s

No hay comentarios: