lunes, 6 de septiembre de 2010

ETA deja las armas de momento ¿Verdad o mentira?

ETA anunció ayer un alto el fuego, un cese de las actividades armadas, lo que es una buena noticia aunque como todos los españoles pensamos es del todo insuficiente porque lo que todos queremos un cese absoluto de la banda terrorista, que se decidan de una vez a acabar las hostilidades, que por otro lado sólo les ha llevado a ser unos parias de la sociedad incluida la sociedad vasca.
Además porque su brazo político, la izquierda abertxale, sabe que mientras ETA no abandone no podrán ser considerados como partido político y por tanto no podrán acceder a puestos políticos en las elecciones. Esta situación es muy parecida a la que ocurrió en Irlanda, y que finalmente desembocó en la desaparición del brazo armado, el IRA, y con el Sim Fein, su brazo político, pudiendo actuar como un partido político más.

ETA en su comunicado dijo que el cese de las hostilidades puede no ser permanente y seguramente sea así, pero es notable que cesen sus actividades cuando están en una época muy difícil para ellos ya que no tienen líderes que sostengan hoy día la estructura de la banda, es más desde hace ya algún tiempo las fuerzas de seguridad del estado han ido cercenando las cabezas de una hidra a la que se le están agotando el cupo de cerebros criminales, y por ello las últimas cúpulas detenidas han sido gente muy joven, lo que implica inexperiencia y desesperación en una banda que tiene los días contados. Resumiendo, ETA está acabada, nosotros lo sabemos y ellos también por lo que sólo queda un camino, que ETA se rinda, es cuestión de tiempo, y por lo que parece de muy poco tiempo.

Esperemos que sea así y terminen con un de las etapas más negras de la historia de España.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: