martes, 22 de diciembre de 2009

Vuelve la Navidad, otra vez...

Bueno, pues ya está aquí la Navidad, ayer fue el día oficial en el que empieza el invierno, hoy el sempiterno sorteo de Navidad con esos niños de San Ildefonso con su soniquete de todos los años cantando números y euros haciendo felices (e infelices) a mucha gente que ha puesto sus esperanzas en el sorteo. Vuelven los turrones, polvorones y mazapanes, la cena de Nochebuena, la fiesta de después, la sopita del día de Navidad y unos días después el año nuevo, lo de todos los años, volvemos a reencontrarnos con la familia, los amigos y a toda aquella gente que por unos motivos u otros no solemos ver el resto del año, sólo en Navidad.

Y es que en estas fechas la rutina de la vida cambia bastante, al menos para algunos, y las calles se llenan de gente comprando a pesar del frío, la lluvia y la crisis para poder llevar a sus casas lo mejor que sus bolsillos se puedan permitir, y es que en esta época es lo que toca, el buen rollo generalizado y todas esas cosas que hacen del periodo navideño distinto a cualquier otra época del año, y una vez acabadas las navidades, vuelta al trabajo y al mal rollo, la rutina y bla bla bla...

La Navidad le hace ser optimista  a mucha gente, como digo, el buen rollo general abunda por doquier, pero a mi me pasa al revés, desde hace mucho tiempo no me gusta la Navidad, es un época que no me aporta nada especial, es más casi diría que me deprime, no sé si es que tengo complejo de Ebenezer Scrooge (el protagonista de Cuento de Navidad de Charles Dickens) y que no siento ese sentimiento multitudinario de festividad, alegría y jolgorio, pero es que aparte del sentimiento religioso que se le presupone a la Navidad (que hoy pocas familias recuerdan) para mí es otra época del año más, si acaso lo único que saco de todo esto es una reflexión del año que acaba y que en Mism@mente haremos para recordar lo bueno y lo malo de este 2009.

Así que a hincharse a comprar, que El Corte Inglés y demás grandes superficies tienen que hacer su agosto, a hincharse a comer y beber y luego a coger el coche... luego a quejarse de que no tenemos dinero, que si la crisis es culpa del Gobierno etc etc... Lo de siempre.


Sed buen@s y tratad de ser felices, no sólo en Navidad, sino todo el año.


No hay comentarios: