miércoles, 9 de diciembre de 2009

Al-Qaeda aparece de nuevo.

Como ya habréis oído en las noticias, hace poco que unos cooperantes españoles de una ONG  fueron secuestrados por unos asaltantes armados. Al parecer estos asaltantes pertenecen a Al-Qaeda la organización terrorista islámica más conocida y que aquí en España conocemos bastante bien debido a que fueron los que perpetraron el 11-M, aunque algunos aún sigan creyendo que fue ETA.

Al-Qaeda ha declarado ser la artífice del secuestro de los 3 cooperantes españoles y de un francés que al parecer han secuestrado por otro lado y por lo que han dicho desde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) el secuestro tiene pinta de ser largo ya que por la experiencia el trato con este tipo de organizaciones terroristas es siempre muy complicado. De momento no se aventura nada y se están buscando pistas por toda Mauritania, aunque el gobierno de este país asegura que secuestrados y secuestradores deben estar ya en Mali donde Al-Qaeda tiene sus bases y campos de entrenamiento camuflados. Dicha zona es muy pobre, desértica y con una población cada vez más afín a la organización terrorista, lo que hará extremadamente difícil que los cooperantes puedan ser rescatados digamos militarmente hablando.

Sólo queda esperar a ver que quiere Al-Qaeda del gobierno, seguramente alguna estupidez del tipo dejar libres a terroristas islámicos o pagar un rescate, pero por supuesto lo importante es que los rehenes salgan de este mal trago con vida y en el mejor estado posible.

Y todo esto se une a los sempiternos problemas de negociaciones con Marruecos con el asunto de Aminatu Haidar y al secuestro del Alakrana que han derivado en graves problemas para el gobierno sobre todo de cara a la opinión pública y que no harán más que aumentar la dificultad de la liberación de los secuestrados.


Veremos en que deriva todo esto, esperemos que con final feliz.

No hay comentarios: