viernes, 11 de febrero de 2011

Lobos que quieren ser corderos.

Este título tan ilustrativo es lo que me viene a la mente cuando leo que la izquierda abertzale, más conocida como Batasuna, se desmarca de ETA para poder aspirar a participar en los comicios electorales del próximo 22 de Mayo.

En España hay varias maneras de no poder acceder al mundo de la política, en el caso que abordamos es el terrorismo. Si tu apoyas a los terroristas no puedes acceder a puestos políticos en ayuntamientos por ejemplo es fácil de entender, así que Batasuna que ha sido el brazo "político" de la banda terrorista ETA durante mucho tiempo ha dicho que acaban con la lucha y el apoyo a los terroristas y ahora han publicado sus nuevos estatutos "demostrando" que van en serio y por lo legal.

Lógicamente nadie les cree, ayer apoyaban a ETA, no condenaban los atentados aunque hubiera víctimas mortales, se quejaban del maltrato a los presos etarras y sus juventudes atacaban sedes de los otros partidos políticos o quemaban autobuses y sucursales bancarias. Hoy, dicen que abandonan el apoyo a ETA, que quieren ser legales, que van a ser buenos chicos y que harán como pasó en Irlanda, es decir, se reconvertirán en un partido político legal sin violencia. Repito, nadie les cree.



Algún jurista ha dicho que no es justo que nos se les otorgue el beneficio de la duda y la rectificación, aunque la mayoría de los abogados y expertos en la materia dicen básicamente lo mismo, queremos hechos no palabras bonitas. Debo añadir que es lo que la mayoría piensa, me parece estupendo que quieran abandonar el radicalismo violento pero que lo demuestren con hechos, y uno de esos hechos debería ser condenar todos y cada uno de los actos violentos que ha cometido "su" banda terrorista durante todos estos años.

¿Debe entonces la nueva Batasuna poder acceder a los comicios electorales como partido político?

Desde mi humilde opinión creo que aún es pronto para eso, llamadme rencoroso pero creo que aquellos que han derramado tanta sangre no deben tener la oportunidad de gobernar ni siquiera la más pequeña de las pedanías.

Tal vez este año veamos el fin de ETA, tal vez no, es muy difícil de decir, pero de una cosa estoy seguro, el pueblo español puede perdonar pero nunca olvida.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: