lunes, 14 de febrero de 2011

El Candirú, el pez que se mete donde no le llaman.

Si los peces pudiesen tener escrúpulos este desde luego no sería uno de ellos, el Candirú o Vandellia cirrhosa es conocido y temido por sus nada comunes habilidades para conseguir alimento.



Para no extendernos diremos que básicamente el Candirú es un pequeño pez original del Río Amazonas, de color azulado casi transparente lo que le sirve para parasitar a sus víctimas fácilmente introduciendose en las aberturas de dichas víctimas, normalmente en uretra, vagina o ano para luego una vez situado extender unas espinas con las que se aferra a la zona y comienza a succionar sangre, por ello también se le conoce al Candirú como el pez vampiro.

Candirú dentro de las agallas de un pez.


La historia más frecuente que veréis en internet sobre este "simpático" animalito es la de que es capaz de meterse dentro del pene de un hombre y hacer lo antes comentado. La mera idea de imaginarse a un bicho clavando espinas dentro del pene y comenzar a chupar sangre es terrible pero lo peor no es sólo eso, el problema es que debido a que engorda mucho debido a la gran cantidad de sangre extraída no puede salir del miembro viril así que sólo hay dos cosas por hacer, la primera ir al quirófano y que un cirujano abra, saque al bicho y cosa lo que tiene que coser. La segunda es rezar a que no haya que amputar el pene porque haya peligro de una hemorragia interna severa, con lo que te llamarían a partir de entonces como a Farinelli... Il Castrato.

Así que si tenéis pensado bañaros en el Amazonas algún día yo que vosotros lo olvidaría, o podéis probar los trucos de los índigenas para bañarse como por ejemplo hacerlo de espaldas a la corriente. Por cierto por si alguien se lo pregunta repito, el Candirú vive en el Amazonas luego es un pez de agua dulce así que no puede pasar a los mares, así que podemos estar tranquilos.

Os dejo un vídeo de las costumbres de este singular pez, un saludo y que sed buen@s.

No hay comentarios: