martes, 5 de octubre de 2010

El Área 51

Me apeteceía volver a retomar la pequeña serie de Misterios con uno de los clásicos del misterio, como diría Friker Jiménez.

¿Que es el área 51?
La llamada Área 51 es una zona al sur en el estado de Nevada (EE.UU), cerca de Las Vegas, en la que el gobierno norteamericano realiza pruebas armamentísticas y vuelos de prueba con aeronaves experimentales. Es una base secreta, por la sencilla razón de que allí se hacen pruebas experimentales del ejercito, luego a los EE.UU. no les interesa que sus rivales sepan que se cuece dentro y por ende, el resto del mundo.

Área 51 en el año 2000

Aunque es evidente la existencia de esta sección dentro de la base aérea de Nellis, el gobierno lleva un historial de negaciones y afirmaciones sobre lo que se hace dentro del Área 51, en 1967 la CIA comentaba en unos informes el uso de dicha base para realizar acciones de espionaje durante la Guerra Fría, entre otras cosas.
Dentro del Área 51 se han probado una serie de proyectos militares de aviones de combate, el más conocido de ellos el F-117 Nighthawk, un símbolo en el mundo de los aviones de combate y que hoy día su primera versión permanece en las afueras de la Base Nellis.
 

Otro proyecto conocido fue el del A-12 de Lockheed, que aunque así a bote pronto no os suene es el antecesor del más conocido como SR-71 Blackbird .




¿Porqué el Área 51 es tan conocido?
Todos sabéis la respuesta, se dice que dentro de sus instalaciones están los restos de los alienígenas, así como la nave espacial con la que supuestamente chocaron en el llamado incidente de Roswell (Nuevo México), aunque en realidad las grandes teorías de la conspiración que hablan sobre las actividades del Área 51 varian mucho, desde que el gobierno estudia y trabaja con materiales extraterrestres así como con los alienígenas que estuvieran en dicha base, hasta programas de viaje en el tiempo, teleportación, armas de energía, manipulación del clima, etc... y por supuesto el Área 51 es un icono de la comunidad ovni (ufo en inglés) debido al supuesto avistamientos de ovnis, recordemos que ovni significa Objeto Volador No Identificado, luego no significa hombrecitos verdes de ojos enormes.

Hay demasiadas historias y tan diferentes que llevan a pensar que son todo cuentos chinos, rumores soltados por gente para llamar la atención, aunque también es cierto que donde hay una base de experimentos militares siempre habrá cosas que nos darían más de una sorpresa, por ejemplo, armas especiales, armaduras de cuerpo completo para combate, o aviones que superen la velocidad Mach ampliamente. No digo que las haya, pero no dudo en que sean proyectos de futuro.

En definitiva, que a menos que se desclasifiquen los informes sobre el Área 51, y no se hará, podemos seguir especulando con hombrecitos verdes, tecnología alienígena y los hombres de negro que serán nuestra siguiente entrada de la serie Misterios, ya que va muy unida a esto de los aliens.

Os dejo un enlace para ver el Área 51 a ojo de satélite en Google Maps así que sólo queda decir, sed buen@s.

No hay comentarios: