miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Existen los hombres de negro?

Si obviamos que cuando nos referimos a los hombres de negro no nos estamos refiriendo a los cobradores del frac, seguro que todos sabemos algo sobre los supuestos agentes gubernamentales que están implicados a posteriori de los incidentes o avistamientos OVNI.

Por supuesto dichos MIB, del inglés Men In Black, son parte del folclore de la llamada conspiración y ocultamiento OVNI, y que sean parte del folclore no quiere decir que existan.

Imagen de la película MIB


Pero resumamos un poco quienes son estos MIB: Por la década de los 50 (Guerra Fría) aumentó el interés en los OVNI, y debido a esto se habló de algunos incidentes o avistamientos OVNIs en los que aparecieron unos hombres con un impecable traje negro que se dedicaban a hacer preguntas, desmentir o falsear pruebas de dichos avistamientos. De manera que estos tipos, de carácter adusto y severo, se dedicaban a grandes rasgos a ocultar la verdad OVNI utilizando el método que fuese necesario. Sobre estos métodos se ha especulado mucho, como por ejemplo de que usaban unos aparatos que hacían perder la memoria a quien decía ser testigo de incidentes OVNI, también se habla de sobornos, extorsión e incluso asesinatos.

Imagen de la película MIB


Poco a poco la gente fue olvidándose del fenómeno OVNI, o mejor dicho, no lo tomaban en serio salvo unos cuantos investigadores, tomados por locos, que siguieron investigando el fenómeno OVNI y todo lo que le rodea. Según muchos "investigadores" los MIB se infiltraron en el mundillo OVNI para desacreditar a los que esudiaban un fenómeno que hoy día sigue dando que hablar aunque se considera más un rumor o historias sin fundamento que algo verídico.

No hay fotos, vídeos o material que demuestre la existencia de los llamados Hombres de Negro, luego todo hace suponer que no existen, pero otra cosa es que haya gente de los gobiernos que investigen si alguien dice tener pruebas de un avistamiento.

Yo en los únicos MIB en los que creo son estos de abajo, sed buen@s.


No hay comentarios: