jueves, 28 de octubre de 2010

¿Y TÚ DONDE VIVES?

Esta pequeña recopilación muestra un ejemplo de los lugares más curiosos para vivir.

  • Fucking, Austria.
Esta pequeña localidad de tan sólo 150 habitantes ostenta el récord de poseer la señal de carretera más fotografiada y robada del mundo. El nombre proviene de la familia de colonos Fuck, que ocupó las tierras en el año 1070. El sufijo ing final significa “asentamiento”, pero sus habitantes no supieron de la graciosa traducción anglosajona hasta que los soldados aliados llegaron a la región en 1945.


¿Me pregunto cuantos locales de alterne tendrá...?

  • Sealand
El Principado de Sealand es una micronación (un Estado autodeclarado pero no reconocido como entidad) que proclama como su territorio a Roughs Tower, una ex plataforma marina usada como fuerte naval, construida por la Royal Navy en 1942 y localizada en el mar del Norte a diez kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido, así como aguas territoriales en un radio de doce millas náuticas. Sealand está ocupado por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, quien acuñó para sí mismo el apelativo de Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand. La población en sus instalaciones rara vez excede de cinco personas y el área habitable de la torre es de 550 m².

Esto es tomarse en serio el anuncio de cierta marca sueca "Bienvenido a la repúbilca independiente de tu casa"

  • Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda. 
Con una pendiente del 35%, ostenta el privilegio de ser la calle más empinada del mundo. Su desnivel es tan importante, que por cada 2,86 metros que se caminan horizontalmente, se asciende 1 metro. Para que los vehículos y transeuntes no se escamochen, Baldwin Street está pavimentada con hormigón en vez de asfalto para aumentar la adherencia.


Aquí otra bonita vista de la calle:
Siento lástima por el repartidor del butano que tenga que atender esa calle.

  • Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio gogogoch.
No, no me he quedado dormido sobre el teclado, es que es así como se llama un pueblo de Gales que posee el nombre más largo del mundo, o al menos uno de los más largos. Formado por varias palabras en galés, traducido significaría “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”.
Este pueblo, de nombre impronunciable, tiene como diminutivo Llanfair PG y dicho topónimo fue elegido en 1860 por el consejo del pueblo que pretendía llamar la atención del turismo con esta larguísima acepción, aunque habría que añadir que dicho consejo estuvieron fumando hierbas raras hasta altas horas de la noche aunque esto es sólo un rumor aún por confirmar.  

Esto lo que se llama capacidad de síntesis a la hora de poner nombre a un pueblo, e imaginación. Más datos en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (¿Se nota el copy paste?)


¿Quien se atreve a aprenderse el nombre de memoria?


  • Rotoura-Nueva Zelanda
Como véis Nueva Zelanda posee curiosos lugares habitados, del que hablamos ahora tiene los visos de ser un pueblo típico, normal, sin más peculiaridades.


Pero no estaría en esta lista sino fuera porque ese humo que hay es de origen geotermico y da la casualidad de que posee el "agradable" olor a huevos podridos que podemos oler de una bomba fétida. Si Las Vegas es la ciudad del pecado, Rotoura es la ciudad del pedo volcánico, de hecho es conocida gracias a la actividad volcánica que posee en sus alrededores y en la misma ciudad, además de por poseer uno de los lugares más bellos y enigmáticos del mundo.
Son formaciones rocosas formadas por la acción volcánica y por los elementos químicos provenientes del interior de la tierra (el olor a huevos podridos viene del dióxido de azufre), el lago Rotoura (en la foto principal) a cuyas orillas está el pueblo es una caldera volcánica dormida y que de vez en cuando suelta gases con su característico olor mientras burbujea, de hecho en algunas de las calles de la ciudad se ven charcos de barro o lodo burbujeante y fumarolas emitiendo gases también lo que convierte a la ciudad en una delicia para el sentido del olfato. Los lugareños ya ni huelen el desagradable olor y hay alguno que hasta lo echa de menos jejeje.

De momento esto es todo para no cansaros, proxiamente buscaré más sitios curiosos o raros donde viva gente.

Un saludo y sed buen@s

No hay comentarios: