miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡29-S Huelga General!

De todos es sabido que hoy era un día clave para algunos, ya que hoy se supone que toda la clase trabajadora española se echaría a la calle, cosa que no ha ocurrido como decían los sindicatos, como era evidente en las calles de Granada y de cualquier ciudad en realidad.

Yo no he ido a la huelga, y no porque no crea que la clase trabajadora no tenemos nada que hacer, simplemente porque creo que esta huelga general será descafeinada, que sí, que mucha queja y tal pero por lo que realmente han cerrado la mayor parte de los comercios es por miedo a los mal llamados "piquetes informativos" que mejor deberían llamarse piquetes intimidatorios y violentos. Así lo hablaba ayer con la dueña de la cafetería donde suelo ir a desayunar, ya que ella no quería cerrar pero ante la posibilidad de que lleguen los piquetes y le destrocen el local pues no se va a complicar la vida.

Os cuento como estoy viendo yo la huelga. Ayer venían huelgistas por la calle sobre las 23:50 desde la sede de UGT armando barullo, tirando petardos, usando un megáfono a toda leche y gritando todo tipo de proclamas huelgistas. Me pareció curioso el hecho de que empezaran antes de la hora a manifestarse, además se organizaban por grupos para ir a distintas zonas amplias de la ciudad para dar la vara supongo. Un detalle, había gente que no vestía digamos la indumentaria que llevaban otros huelgistas y que iban con lo que denominaríamos "pintas de macarra" y que no hay que tener 2 dedos de frente para saber que esos son del tipo de piquete que tira piedras a las lunas de las tiendas y bancos.

Esta mañana cuando me dirigía al trabajo normalmente he reparado en la fachada de un conocido supermercado donde alguien había pintado con spray de grafiti: FASCISTAS. Me pregunto si sería algún empleado despedido recientemente....

Seguimos, a la hora del desayuno a eso de las 11:00 de la mañana, ya empezaban a reunirse huelgistas/piquetes en una conocida zona céntrica cercana al llamado botellódromo, donde se sitúa un hipermercado muy conocido. Por lo que sé desde esa zona harían una manifestación "pacífica" hacia la Subdelegación de gobierno de Granada.

En varios lugares de toda España ya ha habido incidentes con los piquetes, normalmente acabando los piquetes heridos debido a atropellos porque imaginad lo que es una jauría de gente con pancartas gritándote y amenazándote y que por miedo a un linchamiento, pues los camioneros aprietan el acelerador y que sea lo que tenga que ser. Sinceramente os digo que ese tipo de huelgistas no me dan ninguna pena porque tienen lo que se merecen, es más sería irónico si uno de esos atropellados llega al hospital y le dicen que no le pueden atender porque están de huelga.

Una huelga sea general o no debe ser, ante todo, pacífica, por la sencilla razón de que cuando dejamos que la violencia y la ira nos invadan entonces somos poco más que animales y perdemos toda la fuerza de nuestra razón. El que usa la violencia es porque no tiene mejores argumentos, vease a los terroristas, porque cuando un grupo de gente usa la violencia para coaccionar e intimdar a otros a eso se le llama TERRORISMO, simple y llánamente.

Ved sino un vídeo de Madrid a las 00:15 de esta pasada noche.


Sino no hubiese llegado la policía me pregunto que habría pasado....

Yo no digo que todos los huelgistas sean violentos pero sí que muchos van con esas intenciones de que se les oiga por las buenas o por las malas, así lo único que se consigue es darle trabajo a los antidisturbios que hoy tendrán que hacer horas extras me temo. Por eso repito que no voy a la huelga, porque aunque no estoy a favor de la ley de la reforma laboral ya que no beneficia a los trabajadores y sí a los empresarios, tampoco estoy a favor de la violencia y el miedo gratuitos.

viñeta del genial Forges sobre la huelga general.
Más información de la huelga en Europapress. Un saludo y que paséis una tranquila huelga.

ACTUALIZADO: Fotos de la huelga 

No hay comentarios: