domingo, 4 de octubre de 2009

¿Que ocurre en France Telecom?

Hace unos días leí esta noticia en Cadenaser.com me sorprendió, ya que es una noticia recurrente porque efectivamente desde hace tiempo han ido saliendo pequeños titulares hablando de este tema en varios medios de comunicación.

¿Que está ocurriendo en France Telecom?


Bueno, por lo que sabemos de manera pública es que la empresa de origen alemán tiene graves problemas económicos, y debido a ello están cerrando varias de sus plantas, despidiendo a muchos de sus empleados y reasignando a otros de destino (que suele conllevar cambio de domicilio).

¿Esto puede hacer que 24 de sus empleados se suiciden o sufran dramáticos sucesos en relativamente poco tiempo (desde febrero de 2008)?

Nunca se puede decir que es imposible, pero sinceramente hablando es tremendamente sospechosa esta situación, y preocupante, no sé porqué el gobierno francés toma en consideración este tema. Al parecer el tremendo estrés por lo anteriormente comentado está empujando a los trabajadores de la empresa francesa a acabar con sus problemas laborales de una manera drástica, aunque no conozco el perfil de los trabajadores de dicha empresa, cualquiera diría que los contratan con inestabilidades psicológicas a propósito.

Fuera de bromas, no creo que sea sólo que a la empresa le va mal, a todos nos va mal en las empresas en mayor o menor grado, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza el tirarme por un puente. Es tremendamente extraño sin duda y me gustaría ahondar en este tema más en la medida que me sea posible, simplemente por curiosidad.

Se podría decir que todos somos víctimas de la crisis, pero al parecer algunos se lo toman peor, no conozco los detalles de los casos de los 24 empleados pero habría que ver si están relacionados, más allá de sólo ser trabajadores de la misma empresa. Después de estar tanto tiempo leyendo sobre el 11-S y la supuesta conspiración admito que ya sólo pienso en cosas raras, tramas políticas y trapos sucios de los gobiernos. Quien sabe si el gobierno francés oculta algo con respecto a esto, quizá France Telecom ha descubierto algo que cambiará la historia y algunos de los empleados sabían demasiado y había que "silenciarlos"...

Por supuesto es broma, pero... sabed que el gran hermano os vigila.


Sed buen@s.

2 comentarios:

Sondire dijo...

Yo creo que Orange es una secta!!

Sondire dijo...

Creo que tienen a alguna persona haciendose pasar por amiga de algunos empleados a los que la empresa ve mas "debiles" y esta persona acaba convenciendolos para que se suiciden.
Po qué? Pués si Orange está mal por la crisis y despide a muchos trabajadores, tendrá que indenizarles con el tiempo que les corresponda por año trabajado. Mientras que si se los "carga" eso que se ahorra.
Yo así lo pienso, esta gente son lo peor!! A mi tambien me gustaria saber el por qué de esos suicidios, pero yo por el momento la única explicación que se me ocurre es esta que he comentado. Saludos!!