miércoles, 14 de octubre de 2009

11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 6

Bueno, después de un pequeño paréntesis de tanta conspiración ya sólo nos quedan 2 vídeos más por comentar de Loose Change, incluyendo este, así que espero que no os esté resultando pesada esta serie sobre el 11-S. Al menos a mi me está resultando muy interesante y clarificadora dentro de mis pobres conocimientos en materias algo difíciles de entender.

Pero no nos vayamos por las ramas y comencemos.



El sexto vídeo comienza con una declaración o entrevista a Osama Bin Laden en la que menciona que él no está envuelto en los ataques del 11-S, lo cual no significa nada, ya que más adelante sí que reconoció sus autoría.
Se nos muestra de nuevo el choque del segundo avión contra las torres del WTC, hablándonos de que si los aviones no eran los que nos dijeron ¿Donde están?

Todo se aclararía conociendo el contenido de las cajas negras de dichos aviones, en eso estamos de acuerdo, pero aunque las cajas no se encontraron, o no estaban recuperables no significa que el gobierno las haya escondido o destruido.
El autor nos compara el tema de la enorme dureza y resistencia de las cajas negras, enumerando sus características con el hecho de que el FBI encontró los pasaportes de varios de los terroristas suicidas entre los restos de los diferentes choques.

El autor se escandaliza porque 4 pasaportes hayan sobrevivido a tales infiernos, aunque siendo estrictamente claros es muy difícil esta posibilidad, también hay que admitir que alguno de los pasaportes no viajaron con sus dueños, debido a los problemas de transbordo típicos de algunos aeropuertos, por ejemplo la de Satam al Suqami que se quedó en tierra dentro de su maleta y no llegó al vuelo 11. Pero mejor que yo lo puede explicar 11-S: Análisis crítico y lo hace de manera directa y sin tonterías de conspiraciones.




Es cierto que las cajas negras de los aviones están pensadas para aguantar situaciones extremas, fuertes golpes, incendios, ser sumergidas durante horas a varias atmósferas de presión. Pero muy a nuestro pesar ningún material hecho por el hombre puede aguantar un impacto a 800 Km/h contra una pared, una explosión, un incendio y luego que se le caiga encima un rascacielos de 110 plantas. Ya sólo con el primer choque la caja negra ya debería romperse, posiblemente sin que pudiera recuperarse información. Una cosa es que te gusten los comics, y otra que las cajas negras estén hechas de adamantium... (para el que no sepa de que hablo es un supuesto metal que inventó la empresa Marvel Comics, y se supone que es virtualmente indestructible, pero claro, es una invención de los comics).
Veis las fotos, son cajas negras de accidentes relativamente pequeños, avionetas y aviones de pasajeros, pero nada remotamente parecido al 11-S.




Para saber más sobre las cajas negras os dejo este enlace: cajas negras. Sinceramente creo que el autor quiere sobrevalorar la capacidad de resistencia de las cajas negras, permitidme citar a la Wikipedia cuando habla sobre las cajas negras:
Prueba de impacto: una pistola de gas lanza el registrador contra un blanco de aluminio, produciendo una fuerza máxima de 3.500 kilos.

Ni soy ingeniero, ni matemático ni físico pero todavía soy capaz de hacer unas sencillas cuentas, que todos aprendimos en el instituto.

Para ello recordemos las dos primeras leyes de Newton: La primera establece que un cuerpo en reposo, permanece en reposo, y un cuerpo en movimiento, continúa en movimiento, a menos que una fuerza externa la modifique.
La segunda dice: "La energía no se crea, ni se destruye, solo se transforma". La energía puede ser y convertirse en energía mecánica, eléctrica, química o térmica.

Veamos: Tenemos un Boeing 767 cuyo peso máximo en despegue ronda los 140.000 Kg aproximadamente , y tenemos que el avión rondaba los 800 Km/h cuando chocó contra una de las torres.

Usando una simple fórmula de la mecánica clásica para encontrar la energía cinetica del avión cuando choca tenemos :

Ec = 1/2 [m x V²] => pasamos los 800 Km/h a metros por segundo => 222.22 m/s

Ec = 1/2 (140000 x 222,222) = 3.456.720.988 julios

Según fuentes oficiales los ingenieros diseñaron las torres gemelas para poder soportar el impacto de un 707 a una velocidad media, aproximadamente la que tendría despues de despegar o para aterrizar, unos 350 Km/h.

Si tenemos en cuenta el peso de un Boeing 707 , unos 116.000 Kg y pasando la velocidad media a m/s

Ec = 1/2 (116000 x 97,222) = 548.200.247,2 julios

Si comparáis los números, el energía del impacto en las torres fue 6.30 veces superior al estándar para el que fueron diseñadas, sobra decir que tal vez eso es suficiente para que las torres se desmoronen, si además contamos con el debilitamiento de la estructura interior.

En definitiva, he hecho estos cálculos para dar una breve idea de que no es todo oro lo que reluce, y que es muy fácil tergiversar nuestra mente usando bonitas palabras e imagenes seleccionadas para engañarnos. Yo no digo que el gobierno de los EEUU no haya podido conspirar, pero sólo quiero que veáis las pruebas tal y como son, sin ideas políticas que nublen vuestro juicio. A mi Bush me cae tan mal como a cualquiera, pero no creo que sea capaz de permitir(u organizar) semejante barbarie por una guerra.

Pero sigamos con el asunto, porque ahora viene otro punto interesante en la supuesta teoría de la conspiración. Las llamadas telefónicas.

Lo primero habla de algunas de estas llamadas, por ejemplo la que habla de Madeleine Sweeney azafata de uno de los aviones que se estrelló contra las torres gemelas. Según el autor estuvo hablando con su supervisor durante 25 minutos hasta el choque, y luego añade que Sweeney dijo "Veo edificios, veo agua ¡Dios Mio!". Es curioso que se sorprenda, según el autor, total, si sólo iba en picado y en direción a Manhattan, ¿Que tonta verdad?

Para el autor son raras las llamadas telefónicas de algunos de los pasajeros o tripulación, ya que muestra más adelante se basa en el estudio de un científico, que dice que a la altura de crucero de un avión es casi imposible hacer llamadas desde teléfonos móviles, y hasta cierto punto tiene razón, salvo por el hecho de que los Boeing 757 y 767 incorporan unos teléfonos por radio para poder hablar con tierra como si fuese un movil. Los más modernos soportan hasta 8 llamadas a la vez, pero también es cierto que hubo llamadas de móviles y según el autor es imposible.

La altura de crucero de un avión de pasajeros suele ser unos 32000 pies (1113 metros) de altura, o 65000 pies (2262 metros) y según el llamado Proyecto Aquiles creado por Alexander Dewdney un matemático y filósofo canadiense, a estas alturas es imposible realizar una llamada desde un móvil.

En parte lleva razón, pero todo depende desde donde hagas esas llamadas, y la red de telefonía que tengas bajo tu avión. Por ejemplo, las antenas de telefonía móvil tiene un determinado alcance, y por eso en las ciudades se ponen varias, pero además sólo pueden soportar un determinado número de llamadas a la vez, así que para que no se colapsen las centralitas se reduce su radio de cobertura. Os pondré un sencillo ejemplo que seguro más de uno/a ha vivido alguna vez. Si habéis estado alguna vez en un gran concierto y habéis intentado llamar a alguien por vuestro móvil para por ejemplo ponerle la música, verdad que a veces la red estaba inoperativa o colapsada, es decir que no podéis contactar. Por lo que se entiende que mucha gente en el concierto está haciendo lo mismo y sobrecargan la red de telefonía.

Pues bien, debido a esto, en la ciudad tienes cobertura porque hay muchas antenas aunque de menor alcance cada una, pero en el campo es al revés, ya que las antenas son más potentes (mayor radio de cobertura) porque tienen menos habitantes que atender y por tanto pocas antenas dan cobertura a toda la zona rural.

¿Y que tiene que ver esto con el hecho de que se hagan llamadas desde aviones? Como hemos visto antes desde altura de crucero no se puede llamar desde un móvil ¿Pero a que alturas estaban los aviones del 11-S cuando se efectuaron las llamadas?

Veamos, los aviones que se estrellaron en el WTC, lo hicieron a menos de 400 metros sobre el suelo, por lo que para llegar a Manhattan, los pilotos tuvieron que descender mucho antes para poder entrar horizontalmente en las torres gemelas, es decir aproximadamente poco antes de llegar a NY ya deberían estar a unos 800-600 metros de altura, perfectamente podría llámarse desde un móvil usando una de las redes más potentes de telefonía móvil del mundo, la de NY, donde muchas de sus antenas están en rascacielos (la torre norte del WTC sostenía una antena de televisión y radio, si no recuerdo mal).

Los vuelos que chocaron contra el Pentágono y en Pensilvania estaban volando relativamente bajo y por zonas rurales por lo que es muy posible que estaban en la red de telefonía de sus zonas correspondientes. Pero a pesar de esos detalles "sin importancia" no es que se hicieran 4 o 5 llamadas, sino que se hicieron alrededor de unas 32 llamadas en total desde los 4 aviones, la mayoría de las cuales no funcionaron. Seguramente por estar demasiados altos los aviones.

Del resto de llamadas, se habla de Mark Bigham, que al parecer llamó a su madre y se identificó por su nombre y apellido, es lógico pensar que es raro, pero es que no conocemos las condiciones en las que el tal Mark Bigham llamó. Es posible que estuviera hablando muy bajo, y con los terroristas cerca, la gente gritando de pánico, por lo que pudo no reconocer a su hermana y por ello se identificó para que quien fuera que fuese el interlocutor supiera quien era. Evidentemente es una mera hipótesis, pero lo que quiero es que veáis que no todo es blanco o negro.

Sobre la llamada de Todd Beamer, el del famoso Let´s Roll, el autor se sorprende que Todd Beamer hablase con un supervisor en vez de con alguien de su familia.... Veamos, como ya dije los Boeing 757, en realidad la mayoría de vuelos de pasajeros en EEUU llevan una serie de teléfonos por radio para poder hablar con la gente que está en tierra. Todd Beamer hizo una llamada desde uno de estos teléfonos a bordo del Boeing 757 y habló 13 minutos con la operadora de GTE, Lisa D. Jefferson, proporcionándole una información detallada de lo que estaba sucediendo. Esta, a su vez, le informó de lo ocurrido esa misma mañana en el World Trade Center y en el Pentágono, él le comunicó que junto con otros pasajeros estaban planeando entrar en acción contra los terroristas del avión.

Todd Beamer era muy cristiano y pidió a la supervisora que recitara con él el salmo 23, que reza así:
El Señor es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

me conduce junto a fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,

haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

ningún mal temeré,

porque Tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Me preparas un banquete

en frente de mis enemigos,

perfumas con ungüento mi cabeza

y mi copa rebosa.

Tu amor y tu bondad me acompañan

todos los días de mi vida;

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.


Y una vez dicho esto, y plenamente consciente de que moriría junto al resto de pasajeros y tripulación, se lanzó con otros pasajeros a por los terroristas. Estos al ir sólo con cuchillos no aguantaron el ataque y al verse perdidos picaron el avión y se estrellaron.

¿Pero porqué Todd Beamer a sabiendas de lo que pasaría no llamó a su familia? Para empezar tuvo problemas con su móvil, y llamó desde uno de los del avión, pero cuando usas ese servicio se pone al teléfono una telefonista. Seguramente esta fuese la misma que habló con Beamer, o quizá le pasara a su supervisora, no tengo esos datos, pero el problema fue que no pudo contactar con su familia, por lo que avisó a las autoridades del secuestro. O también directamente entendió la responsabilidad de tener que denunciar dicho secuestro y antepuso esa oportunidad a poder hablar con su familia, ya que aún no sabía lo que les había pasado al resto de aviones del 11-S hasta que habló con la supervisora.
Al igual que las anteriores llamadas sólo conocemos la punta del iceberg, el resto se lo llevaron a la tumba los pasajeros.

Y ahora un poquito de "ciencia ficción", ya que se supone que todo es una conspiración del gobierno ¿Como imitaron las voces de los que llamaban? Magia potagia, el gobierno usó una tecnología para imitar voces, aquí podéis verla.

Es un poco pueril afirmar que el gobierno usaría ese tipo de tecnología, que se vende en tiendas y por internet (seguramente el autor vió la noche antes Misión Imposible). Además nuestro ingenuo autor, no recuerda o no sabe que para las llamadas que se envían desde el avión hay primero, que solicitar a la operadora que te conecte, es decir, las llamadas pasan por una centralita donde son grabadas con sus datos, entre ellos el lugar de procedencia de la llamada y hora de la misma. Sólo decir que todas las llamadas tenían procedencia desde los aviones siniestrados.
¿Pero, y las llamadas de móvil? Análogamente, esas llamadas también pasan por las centralitas respectivas y son grabadas, por lo que se puede saber con cierta exactitud desde donde se hicieron esas llamadas. Así que o el gobierno tenía agentes infiltrados (y suicidas) que hicieron las llamadas desde los aviones o la teoría de las falsas llamadas no se sostiene.

Y atención, no os perdáis esto que viene a continuación, en el vídeo se afirma que los terroristas involucrados en el 11-S ¡Están vivos!

Veamos si es cierto o no. Para empezar no se muestra ninguna prueba, así que para mí ya es nula la afirmación, pero para el que no sepa de donde sale esta noticia podemos decir que vino de la prestigiosa cadena de televisión BBC que días después del 11-S y por tanto aún reinaba la confusión (quiero creer que fue una confusión y no a propósito) publicó esta noticia (En inglés).

Resumiendo, la noticia explica que 9 de los 19 terroristas, están vivos y que no estuvieron implicados en el atentado del 11-S, de cada uno de esos 9 se explican ciertas razones. Algunos son pilotos de aerolíneas, otro informático, otros han sido entrevistados negando que estuvieran siquiera en los EEUU etc...

5 años después BBC puso una nota rectificando dicha noticia, aduciendo que fueron una serie de confusiones en los nombres árabes y por tanto Mohamed Atta y los demás terroristas están muertos (y en el cielo con 72 vírgenes según sus creencias). Las supuestas identidades que dió BBC en la noticia fueron comprobadas por el FBI y claro, al ver las fotos se dieron cuenta de que la noticia era más falsa que los billetes de 10 céntimos. Ved un ejemplo de esto, en esta foto tenemos a la izquierda a Saeed al-Ghamdi, piloto de aerolineas y actualmente vivo. En el lado derecho tenemos a Saeed al-Ghamdi, terrorista de Al-Qaeda.



¿No se parecen verdad? Mirad ahora este vídeo de un terrorista haciendo su última voluntad.


Comparad a cual de los de la foto se parece.



Como este, los demás casos se han demostrado falsos, es tan sencillo como que haya 2 personas que se llamen José Rodríguez o Juan Sánchez. Aún así hay testigos que dijeron ver o hablar con alguno de los teroristas y que luego se contradijeron como hiciera el padre de Mohamed Atta, que comenzó diciendo que su hijo estaba vivo, que le había llamado un día después de los atentados, y que el 11-S era un acto terrible impropio de personas sensibles. Más adelante, dijo que los atentados del 11-S y los del 7-J en Londres eran actos de justicia y que alentaría a que hubiera más, y que cobraría 5000$ por entrevista para financiar dichos actos. Sobran las palabras....

En el vídeo se comenta que en la lista de vuelos no aparecen los terroristas.... Claro, los terroristas iban a subir dándo sus nombres reales sabiendo que estaban fichados por el FBI, es absurdo. La cita sobre Muller, el director del FBI fue un patinazo porque no sabían con exactitud todos los datos, luego se descubrió que los terroristas llevaban sus pasaportes verdaderos, que no quiere decir que además no llevaran encima otros falsos.
Pero si Ángel Acébes no dimitó por mentir durante el 11-M mucho menos el director del FBI, es lo que hay aunque no nos guste....

Pero sigamos, que nos queda poco para acabar, porque ahora después de la pregunta retórica que nos plantea el autor de ¿Porqué entonces se atacó Afganistán? (Si Muller dijo que los terroristas no llevaban sus pasaportes o que no habían comprado billete)

Su respuesta es, el vídeo que encontró, creo recordar, la CIA en una casa en Kandajar (Afganistán) en el que se muestra a Bin Laden admitiendo su autoría en el atentado del 11-S.
Pero el vídeo plantea muchas dudas según nos comenta el autor, ya que el personaje no tiene ningún parecido con Osama Bin Laden, pero tampoco es fácil distinguirlo debido a que la calidad del vídeo es muy mala. En esto último estoy de acuerdo, el vídeo es pésimo, pero es suficiente para saber que Bin Laden planificó varios atentados, entre ellos el 11-S, y aunque es cierto que el vídeo no es realmente clarificador, hay muchos vídeos de Bin Laden colgados por la red. Indagando por internet he encontrado varios de estos vídeos, sólo pondré el que yo veo más claro. Este vídeo grabado en Noviembre de 2001, es decir pocos meses después del 11-S, se ve a Bin Laden hablando con algunos de sus lugartenientes.




En Loose Change se dice que en el vídeo de Bin Laden se le ve con un reloj y un anillo de oro, y que está absolutamente prohibido en el Islam. Bueno, de todos es sabido que hoy en día no se suelen seguir al pie de la letra las religiones, además de porque tal vez el anillo no sea de oro. En el vídeo anterior (el de Osama con sus lugartenientes) sobre el minuto 2:00 y unos segundos después se ve a uno de estos lugartenientes con otro anillo brillante, posiblemente de oro, y muy parecido al que llevaba Bin Laden en el vídeo del que nos hablaba Loose Change, ¿Coincidencia?

Pero hay otro ejemplo, de un supuesto árabe más ilustre a priori que también se "olvida" de dicha restricción. ¿Coincidencia?

Según el Corán, las enseñanzas que dejó Alá a los musulmanes a través de Mahoma, tampoco se debe quitar la vida de un inocente...
El Corán dice: "...no arrebatad ninguna vida, la cual Allah ha hecho de ella algo sagrado, salvo en caso de justicia y ley: esto es lo que Él os ordena, para que podáis aprender sabiduría." (Al-An'am, 151)

Alá también les dijo a los musulmanes
"...si alguien mata a una persona -a menos que sea por asesinato o porque extienda el mal sobre la tierra- es como si hubiera matado a toda la humanidad; y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad." (Al-Ma'idah, 32)

Otros preceptos que Bin Laden, Al-Qaeda, los talibanes y Saddam Hussein durante su reinado de terror se saltaron a la torera ¿Coincidencia? Yo no creo en las coincidencias.

El musulmán medio, no es un terrorista ni crea yihads, ni nada por el estilo. Los grupos fanáticos religiosos musulmanes no siguen al pie de la letra los preceptos de Mahoma, al igual que los terroristas cristianos matan aunque Dios dijo en la Biblia "No matarás".

¿Que quiero decir con todo esto? Pues que a Osama Bin Laden se le vea con un anillo de oro no significa que no sea él porque incumpla la ley de Alá, aquí tenemos altos cargos eclesiasticos obesos que pecan de gula (y otras cosas aún peores) y ahí siguen en sus puestos y nadie se escandaliza.

Sobre el tema de si Bin Laden es zurdo, efectivamente en su ficha del FBI se dice que es zurdo. Y ciertamente es bastante curioso el hecho de que use la mano derecha en varios momentos, en el vídeo que yo os he colgado en este artículo también coge un vaso de agua con su mano derecha. Aunque es muy sospechoso tampoco creo que sea un vídeo falso hecho por los americanos, por una sencilla razón, es tan obvio en varios detalles que alguien se habría dado cuenta de que Bin Laden no es diestro ya que el mismo gobierno lo conocía bien (Bin Laden trabajó para la CIA durante conflicto entre Rusia y Afganistán). Es decir, de ser una falsificación es tremendamente chapucera, cosa que no me creo de los servicios secretos y agencias oficiales de EEUU.
Mi hipótesis es algo intermedio, es decir, quizá el que salga en el vídeo no sea Bin Laden (quizás porque hubiera muerto o estuviera escondido), pero el vídeo está hecho por Al-Qaeda y alguien lo ha sustituido para hacerse pasar por él y mantener viva la "leyenda" del hombre que logró meter el miedo en los occidentales.

Salvo por la parte de la mano dominante en Osama Bin Laden, creo que el vídeo sigue valiendo exactamente lo mismo, porque la intención es de remarcar que Osama Bin Laden fue uno de los que ideó el 11-S. ¿Porqué sino han salido tantos vídeos del líder de Al-Qaeda?

Otra idea que he recogido durante la investigación para esta entrada es que al parecer después del 11-S Bin Laden era el criminal más buscado, pero curiosamente no aparecía entre los 10 primeros de la lista del FBI, y pensaréis que algo no cuadra. Elemental, querido Watson, a Bin Laden se le achacan varios atentados contra objetivos estadounidenses, como el ataque con bomba al USS Cole en Yemen o el ataque al WTC en 1993 con un camión bomba, además de atauqes a las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania. Es decir, a Bin Laden lo buscan por ser el líder de Al-Qaeda de la que formaban parte los terroristas suicidas del 11-S, pero en realidad no hay pruebas fehacientes de su autoría, pero como comprenderéis nadie organizaría a Al-Qaeda para un ataque así sino fuera el mismo líder.

Hablaremos de las suposiciones y todo lo que entrañaría semejante conspiración a nivel nacional (en EEUU) y mundial en la última entrada de esta serie junto con el último vídeo de Loose Change.

Referencias sobre el mundo del Islam: www.musulmanesandaluces.org y Islam para todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GusX dijo...

Para ser un anónimo has escrito mucho, pero desgraciadamente mal e insultando que es lo peor que se puede hacer para tratar de hacer entrar en razón a alguien.
Gente como tú es la que me hace pensar en moderar comentarios, cuando seas capaz de mostrar tus argumentos con algo más que palabras e insultos estaré encantado de responderte punto por punto.