miércoles, 7 de octubre de 2009

El futuro de la ciencia española en peligro.
















Esta imagen proviene de lainformación.com en la que se muestra el enorme recorte en los presupuestos destinados a ciencia e investigación en España.

Por ello algunos blogs hoy se han movilizado para crear la campaña La ciencia en España no necesita tijeras a la cual Mism@mente se une para primero, criticar tan exagerado recorte y segundo, para solidarizarse con la gran cantidad de investigadores que se van al paro por culpa de un enorme recorte, que a mi modo de ver es hipotecar nuestra ciencia, y por tanto nuestro futuro.

Una cosa es que haya crisis, y otra muy distinta destruir nuestro futuro científico. Lo que España sea dentro de algunos años sólo lo puede decir la ciencia, pongo como ejemplo mi ciudad, Granada, que se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes en el estudio de la biomedicina, la ingeniería genética al servicio de la salud. En Granada tenemos uno de los centros más importante de células madre del mundo, donde se estudia el potencial de las células madre en enfermedades, hoy día, incurables. Tenemos un campus de la salud que es la envidia de Europa debido a la alta tecnología de que dispone, y por decir otro claro ejemplo, Granada será la ciudad donde se crearán nuevas vacunas para España y Sudamérica.

Bueno, pues gran parte de ese impulso se verá frenado por culpa de una estrechez de miras, impropia de un país como España y de un gobierno de izquierdas y progresista. Tiene gracia que hace no mucho se oyó decir a la Ministra de ciencia e innovación, Cristina Garmendia, sobre el hecho de la fuga de cerebros y que iban a combatirla... Evidentemente todo falso, como no podría ser de otra forma en la clase política de este país.

Aparte de España, Italia, o debería decir, el coto privado de Berlusconi también ha metido las tijeras al futuro de sus ciudadanos, pero de Berlusconi nos lo podemos esperar todo, ya que ese recorte lo dedicará a I + D (Inflarse y Depravarse).

Para más información seguid los enlaces que remito, que os dejarán más claro este tema.

Sin más un saludo, sed buen@s pero protestad porque hipotecan nuestro futuro.

No hay comentarios: