La gripe A como se ha denominado a la gripe porcina que ha dado tanto que hablar por todo el mundo parece que está remitiendo, o al menos el número de casos ha bajado o están siendo curados. Aunque a día de hoy aún sigue habiendo nuevos infectados pero a un ritmo decreciente y la "potencial pandemia" parece estar controlada, aunque como en todo nunca hay que poner la mano en el fuego si no se está 100% seguro. Por ejemplo, Brasil y Argentina han confirmado algún caso, aunque ya están controlados por lo que se espera que no llegue a mayores.
Comentando este asunto con unos amigos caímos en la cuenta de que pasaría si esta enfermedad llegase al continente africano y nos hicimos una idea, habría multitud de afectados y seguramente muchos morirían al no tener ni medicinas ni condiciones sanitarias adecuadas. Afortunadamente, no ha habido casos en África que sepamos y eso es una buena noticia porque entre las guerras, pobreza, hambre, el sida y desgraciadamente un largo etcétera es lo que le faltaba a los africanos/as.
De todas maneras aunque los medios ya no aportan muchos datos, como si la enfermedad estuviera totalmente controlada, hay que estar prevenidos por si acaso hay un rebrote. Aunque la verdad, lo dudo, porque los órganos sanitarios de todo el mundo han puesto en jaque a una potencial pandemia con una rapidez muy elogiable y con efectividad. Esta es de las pocas veces que te alegras de pagar impuestos sabiendo que sirven para algo más que para engrosar las cuentas corrientes de ciertos personajes, como Francisco Camps.
En fin, parece que la Gripe A está controlada, la alarma ha bajado y que todo ha sido un pequeño susto, si se puede llamar así a estar en nivel 5 de alerta pandémica, así que esperemos que si hay noticias sea para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario