miércoles, 13 de abril de 2011

Japón sigue temblando un mes después.

La réplicas en Japón se siguen sucediendo, algunas muy fuertes como la del pasado día 11 de Abril, de 7,1 grados en la escala de Richter. Ya se ha cumplido 1 mes del bestial terremoto y su posterior tsunami que desencadenó una tragedia dificil de comprender para los que no la hemos vivido.



Y así siguen los japoneses, aguantando réplica tras réplica mientras en la central nuclear de Fukushima no ganan para sustos, ya que debido a este nuevo terremoto se ha volvió a levantar la alerta de tsunami pero los trabajadores de la central fueron evacuados por si acaso. Ahora que han vuelto a sus trabajos, las dificultades de regular las temperaturas de los 6 reactores mejoran a pesar de tener algunos problemas técnicos como que hacer con los 15 millones de litros de agua radioactiva que se ha embalsado para evitar que llegase al mar o a depositos subterraneos de agua, o una .

El contador de víctimas ya supera los 27.000 muertos y evidentemente aún queda mucho por desescombrar pero ya pocos supervivientes se encontrarán bajo los escombros, por no decir ninguno, por lo que la cifra final de muertos aún puede ser mayor de lo que creemos.

Pero a pesar de todos los problemas la sociedad japonesa intenta volver a la normalidad, en las grandes ciudades la gente ha vuelto a los trabajos y siguen sus vidas, y en las zonas afectadas por el tsunami se limpia poco a poco para poder volver a reconstruir los pueblo arrasados, como el del siguiente vídeo, impresionante(El tsunami empieza a verse sobre el minuto 2:00)



Ya ha pasado más de un mes y en occidente ya nos hemos olvidado prácticamente del tema, pero en Japón la vida en determinadas zonas debe volver a empezar, espero que lo antes posible.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: