martes, 17 de noviembre de 2009

El Opus Dei, esa secta.

Blogear y navegar en busca de noticias interesantes a veces te hace que encuentres muchas cosas que te dejan con muy mal sabor de boca por la desfachatez de ciertas "entidades"

Denuncia pública al Opus Dei Este es el titular de un texto que han publicado unos padres ante la retención, según ellos, coaccionada uno de sus hijos por parte del Opus Dei.

Si no queréis leerlo entero, el texto se resume a grandes rasgos en la historia de una pareja que se metieron en el Opus Dei y se encontraron con ciertos personajes, que entre otras cosas los impulsan y practicamente los obligan a tener hijos para honrar a Dios, de hecho tienen un hijo con una grave discapacidad física que como es lógico necesita mucho tiempo y esfuerzo para salir adelante por parte de los padres. La reacción de sus directores (espirituales entiendo) es terrible :
Una vez en Girona, seguíamos aún en la Obra, pero nos dijeron nuestros respectivos directores que este segundo hijo acaparaba mucho de nuestro tiempo y que nuestro grado de dedicación hacia él era excesivo. Nosotros sabíamos que requería todo nuestro esfuerzo, pues había que hacer que aprendiera lenguaje oral, empresa difícil para un bebé sordo. Nos repitieron que por más que nos dedicáramos, nuestro hijo hablaría sólo si Dios quería y que, por tanto, no valía la pena tanto esfuerzo por nuestra parte. Según ellos, debíamos llevar a este hijo a un centro para sordos en Valencia. Allí los niños eran educados en el habla en un régimen de internado, liberando así a los padres. Nosotros: “debíamos ignorar a este hijo y tener más hijos…” (Indicación textual de nuestros directores: prefiero en este punto no citar nombres).

Tuvieron un hijo con discapacidad y como les quitaba mucho tiempo sus jefes pidieron que lo marginaran a un centro para niños sordos.Es curiosa la manera tan sutil de abortar que tienen aquellos que siguen la doctrina del buen cristiano, relegar y marginar a un hijo porque para ellos es una molestia... Estos son los que dicen que es ir contra Dios el abortar, creo que desde la Alemania nazi o la China de hace algunos años no se hacía nada parecido en la selección de la descendencia, absolutamente abominable.

La historia continua con la pareja abandonando la Obra, pero teniendo cierto contacto con esta, de manera que por causas que no vienen al caso, otro de sus hijos ingresa en un colegio mayor durante la Universidad y que de alguna manera le lavan el cerebro ya que reniega de su familia, llegándo este muchacho a enfermar que tras mucha lucha de sus padres se demuestra que este chico sufre una enfermedad genética que le hace estar muy debil con síntomas como fiebres, vómitos y perdidas de consciencia.

Esta pareja hace una denuncia pública de su situación y la de su hijo, que no quiere saber nada de ellos y que la Obra les impide a sus propios padres poder hablar y estar con su hijo. Y para finalizar su alegato, dicen que mandarán esta denuncia al Papa y a varios cargos eclesiasticos de cierta importancia para que se les tenga en cuenta, por supuesto, no se les tendrá en cuenta o se les sobornará para que se callen como la Iglesia ha hecho tantas veces.

Yo, la verdad, tengo algunas dudas en todo esto, porque como siempre para emitir un juicio de valor se ha de escuchar a ambas partes, pero tamién es verdad que el Opus negaría dichas acusaciones tajantemente, pero debido a que conozco otro caso bastante parecido con el Opus Dei me inclino a pensar en que le lavaron el cerebro al muchacho, porque ya lo he visto antes y creedme que sin conocer todos los detalles sé como actúa el Opus, como una vulgar secta, bueno, ignorad lo de 'vulgar' porque son una de las sectas "oficiales" (y más poderosas) de la Iglesia, lo que oficialmente se llama una prelatura personal admitida por el papado del Vaticano, hoy día el Opus Dei es la única.

El Opus Dei tiene cerca de 90.000 fieles en todo el mundo entre sacerdotes y laicos que según ellos profesan la verdadera norma cristiana, haciendo cosas tan aberrantes como la flagelación (sea leve o fuerte) y la mortificación corporal de la carne usando el cilicio:



Todo esto para sufrir "lo mismo" que Jesús por salvarnos y cosas parecidas, cierto es que no todos lo hacen, pero sí los miembros más fanaticos de la Obra, y no sólo se quedan en los castigos físicos, sino que además instigan a sus nuevos miembros (casi siempre adolescentes) a que dejen de lado a sus familias y que se unan más al grupo, a la secta). De hecho a los jovenes les amenazan con que la masturbación es pecado, les abren y censuran el correo, llamadas por teléfono son controladas, el acceso a internet en algunos sitios lo tienen más que controlado y en otros ni siquiera tienen internet. Y no os dejéis llevar por el hecho de que hagan muchas obras de caridad y tal, porque está demostrado que lo único que desean es traer más miembros a sus causa, y cuanto más jovenes mejor, ya que son los más facil de moldear espiritual y mentalmente.

Todo esto añadido a la ideología ultraconservadora y al secretismo con que llevan sus acciones no ayudan desde luego a que el Opus Dei sea entendido, también es verdad que los medios a veces exageran ciertas partes de la doctrina del Opus, como la novela y la película de 'El código Da Vinci' que representan al Opus Dei como corruptos y degenerados, ávidos de poder y más que capaces de matar por conseguir lo que desean.

Aquí tenéis una lista de las controversias sobre el Opus Dei, posturas de los que lo critican y los que lo defienden, cada uno/a deberá decidir por su cuenta. Desde mi punto de vista está bastante claro que el Opus Dei no es más que una secta religiosa legalizada y permitida por aquellos a los que sólo les importa una cosa, el poder sobre todo y sobre todos.

Debo recordar que la Iglesia(sobre todo los altos cargos), y por ende sus prelaturas, siempre ha estado del lado de los que ostentan el poder, gobernante, opresores y dictadores, supongo que para sobrevivir y salvar el pescuezo. Por supuesto no todos en la Iglesia son así, pero desgraciadamente en nuestro país si tenemos memoria la iglesia se alió con los golpistas y con el dictador Francisco Franco, apoyándole "espiritualmente" a cambio de protección, bienes y poder. Que "coincidencia" que el asesor espiritual de Franco fuese un tal Jose María Escrivá de Balaguer, fundador del (oh sí!) Opus Dei, lo mismo pasó en Italia durante el gobierno de Benito Mussolini con la santa sede y el Papa a la cabeza (El ministro de Dios en la Tierra) que permitió al dictador italiano que hiciese lo que le viniera en gana, eso es tener una doctrina.

En fin, seguiremos en otra ocasión hablando del mal que hacen ciertas instituciones que predican por la fe y la caridad.

Un saludo, sed buen@s y no os dejéis lavar el cerebro.

2 comentarios:

Isabel dijo...

estoy sufriendo en carne propia el acoso de una persona , que pertenece a esta secta ....y la verdad es que es dificil de llevar .

GusX dijo...

Pues no sabes cuanto lo siento, espero que este mal trago pase lo antes posible. Plantéate si puedes enfrentarte a ese acosador denunciándolo desde a sus "jefes" espirituales o incluso ante la policía.