martes, 10 de marzo de 2009

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana....



Parte del fin de semana pasado lo he dedicado a ver una exposición sobre la Guerra de las Galaxias en Madrid, en el centro de arte Canal de Isabel II, que ha sido un bombazo entre los asistentes, sobre todo en la comunidad friki, de la que yo formo parte, todo sea dicho.

Para cualquier aficionado/fanático de las películas de George Lucas es un lujo ver todo el material original que se concentra allí, como por ejemplo las maquetas a escala real de C-3PO y R2-D2 que te encuentras al poco de entrar al recinto.
La exposición a los que conocemos bastante el universo Star Wars o sólo las películas puede parecer que hay pocos elementos nuevos, me explico. La mayoría de letreros o vídeos que estaban repartidos por todas las salas contaban diversas escenas de las películas o eran vídeos tipo making off que muchos han salido en algunas de las muchas ediciones especiales que se han hecho de las películas. Por tanto desde este punto de vista no se vió nada nuevo, lo que me resultó un poco decepcionante, aunque claro es normal porque la exposición no se ha hecho exclusivamente para los frikis. De hecho un amiga me dijo que era muy friki porque me puse a rectificiar lo que decían algunos letreros, pero si estaban mal, era mi deber contar las cosas tal y como eran.

En esa exposición se pueden verdaderas bellezas en maquetas como las casas de Naboo o al mismisimo Yoda, la armadura de Darth Vader es sin duda para mi el mayor exponente de esa exposición porque como todo buen aficionado a Star Wars, Anakyn Skywalker/Darth Vader es el punto de inflexión en la historia de las 6 películas, si tenemos en cuenta la vasta variedad de elementos en el Universo Star Wars, además el personaje de Darth Vader produce un extraña fascinación en los fans, posiblemente más que el resto de personajes.





































Darth Vader es el foco de maldad sobre el que giran todas las historias en Star Wars, es parte principal desde el Episodio I además de ser el padre de 2 de los protagonistas de los episodios IV, V, VI. Su actuación en todas las películas es siempre relevante y hace que de él dependa el futuro de la galaxia. Además como dato relevante tenemos que junto con los 2 droides, es el único humano que ha salido en todas las películas(como Anakyn o Vader).

Conozco a gente que ha visto la exposición y que sin duda la recomienda, aunque sólo te guste un poco las películas merece verla ya que contiene unas 250 piezas entre maquetas, vestidos, y diversos objetos.



































Una de las partes más atrayentes a priori de la exposición es la Academia Jedi (o cómo alcanzar una cota más en la existencia friki). Esto es, una sala donde concentran a un grupo de personas y entre ellas se escogen a unos pocos elegidos para ser adoctrinados en los caminos de la Fuerza, además de luchar contra Darth Vader. Por problemas de tiempo y que todas las sesiones del dia que fui estában completas no pude acceder a esta opción y la verdad es que es una pena pero bueno no todo es posible, así que me tuve que resignar con lo siguiente...

Aparte de la academia, tienes la opción de grabar una "escena" de lucha para la posteridad, en la que mediante una pantalla de fondo verde tú serás grabado, junto a tus amigos luchando, previamente vestidos con túnicas y portando sables de luz, por supuesto, mientras de fondo se exiben escenas de las películas y luego te la graban en un dvd, que por supuesto hay que pagar aparte de la entrada, pero sólo 10€(entre 4 personas sale realmente económico). Es lo que yo denominaría la típica gansada que haces cuando nadie te conoce en otra ciudad y das rienda suelta a tu líbido friki.

Hay que destacar el buen ambiente que se respiraba por allí, a pesar del calor que hacía en el recinto supongo que debido a la gran cantidad de gente que había en él, además estaba la pega de que con tanta gente es un engorro poder recorrer a gusto toda la exposición, sobre todo a la hora de acercarte a algunos expositores o para hacerte una foto. Pero a pesar de ello la sensación y satisfacción son mayúsculas, te hacías fotos con la gente que iba disfrazada y que por cierto fueron muy amables y pacientes, sabiendo que habría decenas de personas deseosas de hacerse fotos con ellos.

Volvería a repetir sin lugar a dudas, merece la pena volver, aunque desgraciadamente este fin de semana (15/03/2009) es el último, aunque espero que prorroguen la exposición, entonces tal vez vuelva....


Las fotos aquí puestas no son mías, estoy en proceso de recopilar las que hicieron mis amigos al no disponer yo de cámara

No hay comentarios: