miércoles, 5 de noviembre de 2008

Estados Unidos apuesta por el cambio

Todo el mundo más o menos informado ya sabe que Barack Obama es el nuevo presidente de los EEUU, sin duda es un cambio historico de consecuencias aún por descubrir. Es todo un acontecimiento que el hombre más poderoso del mundo sea un hombre de color y no hablo sólo de las connotaciones de la raza, sino por el enfoque, en teoría, opuesto al actual gobierno.

Es el primer presidente negro en la tierra de las oportunidades, donde cualquier sueño es posible, todos conocemos los esloganes que durante años los EEUU, sobre todo por Hollywood, nos han enviado al resto del mundo, y parece que por fin esa tierra se ha abierto a un nuevo futuro.

El primer discurso de Obama como presidente empieza con este tipo de mensaje "¿Hay alguien allí que todavía dude que Estados Unidos es el lugar donde todo es posible o que todavía se pregunte si el sueño aún está vivo o si América es el lugar donde todo es posible?... ¿Todavía se preguntan si el sueño de nuestros fundadores está vivo en nuestro tiempo, que todavía cuestionan el poder de nuestra democracia?"

"Esta noche han recibido su respuesta." Con ello Barack Obama responde a aquellos que dudaban que el cambio fuese posible, a aquellos que negaban categoricamente que un negro podría gobernar en América.

Se habla mucho de lo que ocurrirá ahora, hay de todo, según mucha gente dicen que no durará mucho en el cargo, incluso que será asesinado, ya que tiene muchisimos enemigos desde los politicos a los grupos de radicales fascistas que han jurado matarlo en un "alarde de valentía".
Espero de corazón que no lo consigan.

Quizá hoy sea el amanecer de un nuevo futuro para los estadounidenses y para el mundo entero. Las generaciones futuras serán quienes juzguen estos cambios.

No hay comentarios: