domingo, 21 de septiembre de 2008

El LHC detendrá su trabajo durante 2 meses.

Una avería en el LHC retrasará los experimentos y pruebas en el mismo durante un período no inferior a 2 meses.

Por lo visto el fallo proviene de un problema eléctrico entre 2 imanes del anillo que ha derivado en una fuga de helio, que se usa en la refrigeración de los imanes, y debido a ello debe repararse este fallo y además volver a enfriar el sector afectado para que vuelva a funcionar como superconductor, ya que el LHC entre otras cosas es la mayor máquina superconductora del mundo.

Podreis encontrar la noticia fuente aqui.

Y bueno, esto hará que los alarmistas y catastrofistas tengan una razón más para decir que el LHC no es seguro. Desde Misma@Mente queremos decir que esta avería es algo "normal", es decir, están probando la máquina para que el dia que introduzcan los haces de protones no haya el más mínimo fallo. Hay que pensar que es una máquina que nunca se ha construido hasta ahora, por ello son lógicas este tipo de eventualidades, y por ello deben limarse antes de avanzar al siguiente paso. Y para los que aún no se hayan enterado, el LHC sigue siendo seguro y sigue siendo el mayor y más importante experimento de la historia.

Esto es como aquello de la epidemia de las vacas locas que surgió hace unos años en el Reino Unido y que en España causó un verdadero miedo a comer carne de vacuno. La gracia es que mientras se suponía que la carne de vacuno era "peligrosa" la situación era totalmente opuesta, ya que debido al pánico general el Ministerio de Salud tomó medidas para que cualquier carne de vacuno pasase absolutamente todos los controles de calidad posibles, por tanto nunca antes la carne bovina en España fue tan sana para comer.

Pues con el LHC ocurre lo mismo, después de una avería de este tipo los científicos si ya de por sí, se toman su trabajo en serio, ahora tendrán máximo cuidado en todo y no pasarán el más mínimo fallo para que todo funcione al 100%. Por tanto volvemos a repetir que el lHC no es peligroso, no creará un agujero negro que se trague la Tierra y ni demás tonterías.

No hay comentarios: