viernes, 30 de septiembre de 2011

La SGAE empieza a destaparse

Según un dicho popular "todo cae por su propio peso" y los que juegan mucho con el dinero de sus asociados terminan siendo descubiertos, todos sabíamos que la SGAE tenía mucho poder, demasiado, y como todos también sabemos, el poder corrompe.

Aquellos que hemos sido críticos con estamentos como la SGAE desde hace tiempo por fin empezamos ver algunas de las pruebas de que son las manzanas podridas del mundo de la cultura en España, no son los únicos por supuesto, pero ya era hora de que alguien sacara a la luz las vergüenzas de gente que van de adalides de la cultura española pasada, presente y futura, y no son más que simples empresarios corruptos que malgastan y malversan el dinero de sus asociados en cosas como ropa, lencería o viajes by the face.

Una de los extractos de uno de los imputados.

Desde luego que ya era hora, gente como el infame Ramoncín, el rey del pollo frito, están imputados acusados de desviar fondos, según el sumario más de 30 millones de euros. Ramoncín que fue presidente de la SGAE y ferviente defensor de los derechos de los artistas, a los cuales robaba.

Según el sumario los imputados gastaban todo lo que podían sabiendo que las facturas al final las terminaba pagando la SGAE a través de un entramado de sociedades supuestamente independientes que no realizaban ninguna actividad de prestación de servicios como para justificar dichos gastos. Facturas de hoteles de superlujo como el Ritz de Nueva York, o el Copacabana Palace de Rio de Janeiro aparecen en las pruebas. Una de las imputadas, Elena Vázquez, gastó en 2007 unos 215.000 € sólo en gastos particulares.... A ver si ahora amigos de la SGAE como Alejandro Sanz o Paú Donés abren de una vez los ojos, aunque no me extrañaría que también estuviesen conchabados, ya no te puedes fiar de nadie.

A ver si ahora que empieza a salir toda la mierda de la SGAE la gente ve que cosas como que el dinero del canon o cobrarles a los institutos que quieren representar obras de teatro para que los chicos y chicas aprendan cultura, sólo va a parar a los bolsillos de ciertas sabandijas que abogan por defender la cultura y lo único que les interesa es llenar sus bolsillos.

Saludos y sed buen@s

Visto en Cadena Ser.

No hay comentarios: