viernes, 23 de septiembre de 2011

El cielo sobre nuestras cabezas

Que el cielo cayese sobre sus cabezas es lo que temían los irreductibles galos de la aventuras de Asterix y Obelix. Hoy no es exactamente el cielo, sino un satélite, el UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) es decir el satélite de investigación de la atmósfera alta.



Como todos los que gustan de la astronomía saben que los satélites a veces fallan, es lo que tiene la alta tecnología, y por ello a veces se descontrolan de manera que pueden llegar a caer a la Tierra. Y aunque la mayoría de ellos caen y se queman en la reentrada debido a su pequeño tamaño, este UARS cuyo peso es de casi 6 toneladas es el satélite más grande que caerá en el planeta, y sólo una mínima parte de sus restos "amenazan" caer sobre la Tierra.

Dichos trozos son los más resistentes debido a que están hecho de materiales que aguantan muy bien las temperaturas como el titanio pero de ahí a que amenacen la seguridad de las personas en el planeta está por ver jajaja, tendría gracia que salgas a pasear al perro o a comprar pan y te caiga un trozo de metal desde el espacio.




Para todo@s los que quieran seguir el desenlace y final caída de posibles fragmentos podéis seguir las noticias en Twitter y en la web de la NASA

No hay comentarios: