viernes, 26 de junio de 2009

El rey del pop ha muerto.

Como ya sabréis, Michael Jackson ha muerto la pasada noche víctima de un paro cardíaco en su mansiónd en Bel Air. El mundo de la música y sus fans lloramos la muerte de tan gran artista, autor de algunas de las más importantes canciones de la década de los 80 y 90, con el récord del disco que más copias ha vendido de la historia de la música, con 'Thriller', es una gran pérdida para todos, el que más y el que menos sabía quien era Michael Jackson, desgraciadamente mucha gente prefiere recordarlo por su controvertida vida fuera de los escenarios, con varios sucesos lamentables y excéntricos, no por su brillante carrera musical.
Yo prefiero recordar a aquel tipo que consiguió que cientos de miles de personas se moviesen al ritmo de sus canciones intentando emular sus increíbles pasos de baile y cantar sus canciones. Quiero recordar al Moonwalker tal y como era, aquel capaz de mover masas allá donde fuese, deseo recordar al Michael Jackson que cantaba Thriller, Heal the World(junto a los mejores cantantes de la época), Billie Jean, Bad, Moonwalker y muchas más canciones, exitos todas ellas y que descubrieron a mucha gente de los 80 una música llena de matices, en resumen, especial.




La muerte de Michael Jackson como comentábamos ha sido por un paro cardíaco, pero aún en su muerte sigue dando que hablar, porque se cree que ha sido por abusar de los medicamentos, quizá ha elegido el mismo destino que la Billie Jean(alias Marilyn Monroe) que él cantaba en la canción del mismo nombre. Aunque hoy se le practicará la autopsia, todo apunta a que decidió suicidarse, ya que su vida no pasaba por buenos momentos desde hacía tiempo, estaba arruinado, se le había acusado en varias ocasiones de abusar de niños, a los que solía invitar a su casa. Salió absuelto de todos los casos, aunque la mayoría de la gente sigue pensando que abusó de esos niños y que se salvó comprando su silencio o por sus caros abogados.
Luego está el famoso tema de porqué le cambió el color de piel, ya que se dice que se gastó una fortuna increíble en medicos y pastillas para poder ser blanco, al menos eso comentaban los medios de comunicación. Sin embargo según fuentes del artista lo que ocurría es que padecía de vitíligo, una rara enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel y que en el caso de Jackson tuvieron que ocultar con maquillaje blanco por lo que el cambio de look fue impactante.





Sinceramente no sé que creer, ya que ha habido tantos lios en la vida del cantante y tantas historias sobre él en los medios de comunicación que ya no sabes que creerte.
De todas formas yo no juzgo a un músico por su vida privada, sino por su música, que para eso viven de ella y es donde demuestran quienes son. Y Michael Jackson fue el mejor, por algo lo llamaron el rey del pop, con unos records difícilmente alcanzables como tener el record Guinness por ser el artista con más galardones (405, incluyendo 18 grammys).

Así que hasta nuevas noticias simplemente diremos "Descansa en paz, Michael Jackson, rey del pop".

No hay comentarios: