viernes, 21 de septiembre de 2012

Leer y escribir en internet, patadas al diccionario

Hoy estoy algo perezoso para escribir así que comentaré un tema ya típico sobre lo que se ve en internet, fenomenos como el famoso Hoygan definido por la propia frikipedia como: "DISESE DE UNAS ESTRAÑAS CRIATURAS TROLLERAS DE METROYMEDIO A 2 METROS O MAHS BENIDAS DEL AGLÚN GOLPE CON TECLADO EN LA CABESA DEL INFANTE, CULLA HARMA MAS MORTAL ES EL HIDIOMA DEL MISMO NONVRE CON CASI TODAS LA LETRAS MALLUSCULAS QE SON MAZ VONITAS Y UNA ORROROSA HORTOJRAFIA. SU AVITAT NATURAL SON LOS FOROS DE LA INTERNET, LOS CHAS, EL LLUTUVE Y YAJOO RESPUESTAS, DOMDE DEMUESTRAN TODO SU GRAN POTENSIAL HINTELECTUAL."

Como much@s sabreis los hoygan escriben como les sale de sus genitales de una manera que duelen los ojos hasta que sangran.  Es muy habitual ver en foros, chat y demás lugares de intercambio de opiniones frases como la anterior llena de faltas de ortografía.

Yo ni soy academico de la R.A.E. ni lo pretendo, pero a mi desde pequeño me inculcaron que escribir correctamente es tan vital como saber sumar o saber que son los animales mamíferos

Hoygan lah educasion ez vitahl.
.Sed buen@s y a escribir bien.


No hay comentarios: