Esto va por mis fans, especialmente por mi amigo Miguel Angel(jejeje), asiduo a este humilde blog.
Bueno al tema que es lo importante.
Llevo un tiempo leyendo por algunos foros sobre el tema de la humanidad y su futuro, es decir todo lo que afectará a los humanos como el cambio climático, la superpoblación, guerras y un largo etc. Bueno se hablaba de que el futuro de la Tierra está bastante negro y que la humanidad tenía que buscar nuevos horizontes que colonizar según algunos o parasitar según otros.
La realidad es la que es, el planeta Tierra está superpoblado y contaminado por el hombre, amenazado a largo plazo por una serie de problemas como una posible guerra mundial que podría ocurrir en unos años debido, como siempre, a los que gobiernan.
Resumiendo, vivir en este planeta puede llegar a ser perjudicial para la salud general y como posibles soluciones reales están los nuevos habitats en los que mediante la tecnología se puede vivir en lugares donde el ser humano suele tener imposible el acceso. Todos conocemos el caso de la ISS o Estación Espacial Internacional en donde viven en unas condiciones similares a la de la Tierra los astronautas aunque con gravedad cero y con algunas incomodidades propias de vivir en el espacio.
Pero el futuro de la humanidad reside bajo mi punto de vista en la colonización de otros planetas, empezando por nuestro satelite y usandolo como plataforma para empezar la exploración de Marte y quien sabe, su colonización.
Sé que esto suena a ciencia ficción, pero es el futuro sí o sí de esta humanidad que poco a poco agota los recursos de este planeta y que llegará el dia en que tenga que salir de la Tierra.
La NASA ya está hablando de que en 2020 establecerá una base en la Luna, que albergará a unos 4 astronautas y que uno de sus propositos será como plataforma o base para futuros viajes espaciales, y por supuesto llegar a Marte, que según la agencia espacial sería en 2036. Más detalles en estos links
BBC News(Ingles)
Diario Clarín(Castellano)
Tal vez la gente de esta generación vea al primer hombre en Marte, descubrimientos fantásticos, avances que mejoren la vida del ser humano y en definitiva un futuro prometedor o al menos eso me gusta pensar, que ese y no otro sea el futuro de nuestros hijos y nietos. Es un bonito pensamiento, algo utópico, pero vale la pena pensar en ello.