martes, 28 de agosto de 2012

A vueltas con la llegada del hombre a la Luna

Con la muerte de Neil Armstrong tan cercana y algún comentario que he oído (gracias por el aporte Vanesa) he decidido volver a retomar el asunto de la llegada del hombre a nuestro querido satélite.

Hace mucho tiempo ya hice una entrada dedicada precisamente a esa teoría conspiranoica de si el 20 de Junio de 1969 lo que vieron los ciudadanos del mundo fue realidad o una mentira flagrante.

Os recomiendo leer esa entrada por la sencilla razón de que ahí explico de la manera más clara que me es posible dentro de mis conocimientos que toda esa teoría de que la llegada del hombre a la Luna no fue más que una farsa grabada en un estudio de televisión.



Hay mucha gente que tiene dudas sobre las fotos o los vídeos que hay divulgados y me parece bien, es bueno dudar ya que eso significa que se piensa y no se traga uno todo lo que ve en internet o en la tele, de hecho por esas dudas hice aquella entrada en la que me convencí de que Neil Armstrong y "Buzz" Aldrin posaron sus pies en la Luna.

Os dejo un par de enlaces donde se desmonta la teoría conspiranoica y veréis se habla de unas pruebas u otras, pero todas tienen absolutamente una explicación científica o al menos digna del sentido común.

Mangasverdes.es

Amazings.es

Divertios leyendo sobre el tema, sed buen@s.

Un pequeño paso para la eternidad

Hace unos dias murió uno de los últimos heroes de nuestra era, Neil Armstrong, un hombre de todos sobra conocido por ser el primer hombre en pisar la Luna, una hazaña llena de heroísmo y determinación, no sólo por los astronautas sino por todo el proyecto Apolo que fue sin lugar a dudas una locura en todos los sentidos para ganar a la URSS la carrera espacial. Una carrera espacial en la que los rusos tenían mucha ventaja gracias a ser los primeros en lanzar el primer satelite artificial al espacio, así como al primer ser vivo al espacio (la perrita Laika) y finalmente al primer cosmonauta, Yuri Gagarin. Los U.S.A. estaban asustados y bueno la historia ya la sabéis, el 20 de Junio de 1969 los americanos consiguieron enviar una misión (Apolo 11)de 3 hombres a nuestro satélite, donde se consiguió una de las mayores hazañas de nuestro tiempo, encumbrada con una frase que todos sabemos "es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad".


Como digo, no contaré la historia del programa Apolo ni tampoco quiero liarme contando la vida y obras de Neil Armstrong, para eso están los libros, pero sí que quiero resaltar lo que significó para el mundo que un ser humano posara un pie sobre otro cuerpo del sistema solar. Aquella hazaña lo fue por la sencilla razón de que nos habíamos dado cuenta que con esfuerzo y determinación podíamos conseguir cualquier hazaña, algo que representaba la grandeza de la humanidad.

La humanidad merece volver a creer en algo así, que todos juntos podemos superar crisis y problemas globales como el calentamiento global o el hambre. Quizá sea una quimera pero me gusta pensar que la humanidad tiene un potencial tan increible que si sólo puedieramos demostrar lo que podemos hacer todos como un conjunto creo que los gobiernos del mundo cambiarían aunque tal vez peque de optimista.

Sed buen@s

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Regreso o sólo añoranza?

¡¡Saludos a todo el mundo!! L@s poc@s que sigan viendo este blog más abandonado que un pulpo en un garage os sorprenderéis de que haya vuelto a escribir una nueva entrada puesto que dejé de escribir en Mism@mente casi de improviso y sin avisar, de lo cual no me siento nada orgulloso, pero la verdad es que llegó el punto en el que no era capaz de escribir nada decente (nunca lo he hecho :P) y decidí olvidarme de este blog, aunque también dejé en la estacada a muchísima gente que seguía mis locas opiniones y sensaciones de lo que pasaba en el mundo. Ahora a punto de cumplir Mism@mente 4 años (el 28 de Agosto) desde que en 2008 lo crease por mero aburrimiento quiero intentar una vez más seguir escribiendo pues es algo que casi de la noche a la mañana dejó de gustarme tanto como para mantener un blog con contenidos propios y no copiar nada de otras fuentes. No quiero seguir dándole más vueltas al asunto, así que volvamos a los que nos interesa, actualidad y pensamientos de mi propia cosecha.