viernes, 30 de julio de 2010

Cuando la política se vuelve más absurda.

Con todo lo que está pasando en el mundo, en España a veces nos encontramos con cosas que rayan la estupidez, por no decir que la superan ampliamente. Me refiero a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Los antitaurinos estarán de celebración supongo, porque una comunidad autónoma ha decidido prohibir los eventos taurinos, pero que no sean ingenuos, a los políticos les importa un carajo los toros. Todo esto no es más que una fea maniobra política de los nacionalistas catalanes, primero porque como digo a ellos les da igual que se maten toros o no, segundo, todo esto viene por el nacionalismo enfermizo que tienen y la manía de evitar todo lo denominado "español" (excepto el dinero que reciben del estado español ¿verdad?). La fiesta de los toros es un evento típico de la cultura española y como ellos son catalanes, no españoles, esa fiesta no va con ellos. Y tercero ellos, los políticos catalanes, se vengan a su manera de que el gobierno y los jueces no hayan aprobado su estatuto de autonomía por lo que esto no sería más que una pataleta de niños chicos.

Lo peor de esta ley es el hecho de PROHIBIR las corridas de toros, creo que algo así no pasaba desde que cierto dictador pasó por nuestro país para dar un golpe de estado. Cuando Franco mandaba, se prohibieron muchas cosas pero claro de un dictador no puedes esperar que te dé libertades sino al contrario, hay montones de ejemplos que todos conocemos,lo que me lleva a pensar en todos los aficionados catalanes que de golpe y porrazo se han quedado sin fiesta, a la gente que perderá su trabajo sean o no del mundo del toro (los bares cercanos a las plazas de toros lo notaran y mucho), el turismo que se perderá atraidos por las corridas de toros y etc etc etc...

Leí hace 2 días que la gracia de prohibir las corridas de toros le causaría a los catalanes unos 300 millones de euros (salían a 57 euros por catalán) lo que me lleva de nuevo a pensar en que a los aficionados catalanes encima de quitarles su afición además les cuesta dinero...

Los antitaurinos como decía estarán felices, pero que no se engañen, si en España entera se tuviera que cumplir esta ley dictatorial, el toro bravo como se lo conoce en España estaría abocado a la extinción. Esto ya lo comenté en su día en otra entrada diciendo así:

...por ejemplo algo que no sabe la mayoría de personas que critican a la tauromaquia es que la raza del toro bravo(salvaje) estaba prácticamente extinguido en toda Europa en el siglo XVII, sólo los ganaderos españoles mediante la cría selectiva han conseguido que este bello animal no sea olvidado, es decir que gracias a las corridas de toros se ha evitado la extinción de una raza animal, lo cual no creo que sea nada malo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de especies en peligro de extinción que hay en toda España (sin contar las ya extinguidas)...




Creo que la cita es bastante elocuente por sí misma, aconsejo leer la anterior entrada para ver que en España se sigue maltratando a los animales y nos parece algo "normal".

Y de todas maneras al final el peor parado no serán los nacionalistas, sino el PSOE catalán que es el que en teoría lleva la voz cantante (a pesar de ser un tripartito), y digo en teoría porque los que realmente llevan la voz cantante en este rollo político son los nacionalistas, ya que sin su apoyo el PSOE no habría podido gobernar en Cataluña, pero claro dicho apoyo conlleva una serie de bajadas de pantalón, y esto de la prohibición ha sido una de ellas.


Un saludo y sed buen@s que sino vendrá un político catalán y os prohibirá :D

lunes, 26 de julio de 2010

¿Funcionan las listas Robinson?

Saludos, durante mi breve periplo vacacional de la pasada semana, estuve revisando algunas de mis entradas antiguas y en una de ellas dejé en el aire ver si funcionaban o no las listas Robinson.

Para el que no sepa que son las listas Robinson, son una serie de listas de exclusión para particulares y empresas para evitar que sean destino de publicidad, sobretodo está pensado para evitar la publicidad agresiva, como cuando te llaman sin parar por teléfono para ofrecerte una nueva línea telefónica o cualquier tontería.

La única pega es que debes dar datos personales para evitar dicha publicidad agresiva, lo que no es de mi gusto pero lo probé para dejar de recibir llamadas a todas horas. ¿Y sabéis que? ¡¡FUNCIONA!!, lo que no deja de ser sorpresivo ya que no pensaba que las empresas de publicidad me dejasen en paz facilmente. Pero aunque de vez en cuando recibo alguna que otra llamada que ni siquiera descuelgo, debo admitir que es un gran servici.

No sólo funciona para el teléfono, también hay secciones para correo postal, publicidad en el móvil y para el mail. Aconsejo probarlo, pero sólo si estáis cansados de ser acosados por las malditas empresas de publicidad.

Sed buen@s

lunes, 19 de julio de 2010

6º Festival de Música de Cine de Úbeda.

A pesar de que entre mis gustos musicales destacan las BSO (Bandas Sonoras Originales), nunca había asistido a un concierto de BSO, y mucho menos si las piezas eran interpretadas por sus mismos compositores. Bueno pues la ciudad de Úbeda posee el gran honor de tener uno de los mejores festivales de música de cine de España, en el que entre otras cosas se ofrece la posibilidad de asistir a un concierto donde, como no, las bandas sonoras de grandes películas hacen acto de presencia y como guinda al pastel, dirigidas por los compositores que dieron a luz dichas piezas.

A mucha gente le gusta oir la banda sonora de una película porque es parte integrante de una película hasta el punto que una mala banda sonora puede hacer que una película fracase, pero también es cierto que una grandiosa BSO puede hacer que una buena película se convierta en todo un clásico del género cinematográfico.

Este fin de semana pasado estuve en la sexta edición del festival de música de cine de Úbeda, y admito que ha sido una experiencia inolvidable, porque he escuchado BSO del calibre de Los Goonies de la que se cumplen 25 años, ahí es nada, de manos de su creador, el gran Dave Grusin. Pudimos ver y oir a Pasión Vega cantar una canción del musical West Side Story y de Los fabulosos Baker Boys.
Bandas sonoras como Dragonheart, Dragón la vida de Bruce Lee, Espartaco, Gettysburg y muchas más entre las que se encontraban el tema principal de UP, dirigido por el oscarizado Michael Giacchino, que también interpretó una canción de la serie Perdidos (Lost) y del videojuego Medal of Honor.
El resumen podéis leerlo en la página web oficial del festival, donde se habla del transcurso del mismo así como detalles sobre los asistentes y los premios otorgados.

Sólo remarcar, que una humilde ciudad como Úbeda pueda disponer de semejantes estrellas musicales de Hollywood es simplemente increíble y digno de elogio hacia la organización así como para todas las instituciones tanto públicas y privadas que han apoyado este 6º festival, y desde este blog animo a tod@s a ir al festival el año que viene para disfrutar de no sólo buena música sino de un ambiente de ensueño en una ciudad que ha vuelto a demostrar porque es una joya de Andalucía.

Un saludo y sed buen@s.

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡España Campeona!!!


¡¡¡Campeoooooones Campeoooones!!! La selección española ha cumplido su promesa de ir a ganar el Mundial y el país entero se rinde a los pies de sus héroes, porque ayer no sólo ganó la selección, sino un país entero que con rabia celebró el gol de pequeño gran Andrés Iniesta en el minuto 116.


El partido soñado por todo un país que lo ha ganado todo en todos los deportes, pero teníamos la espinita clavada de ver a España como la mejor selección del mundo, siempre nos echaban por unas razones u otras en cuartos, sino antes. Pero ayer se cumplió un sueño, un sueño con el que muchos han soñado, ver a España en lo más alto del llamado deporte rey. En los 90 años de historia de la copa del mundo, España no había pasado de los cuartos de final pero hac 2 años un grupo de jugadores con un talento y ambiciones increibles consiguieron un hito en la historia de nuestro fútbol, ganar la Eurocopa, la segunda que conseguíamos, pero este grupo de jovenes jugadores no se saciaron con un título , necesitaban más y en la copa confederaciones íbamos pensando en que la podríamos ganar si nos quitábamos de encima a Brasil, que era el rival a batir, al menos el más peligroso, pero resultó que España perdió con EE.UU. sorprendentemente y se quedó fuera.

Un año después afrontábamos el inicio del Mundial de modo incierto, conscientes de que España era uno de los candidatos a ganar el mundial, pero antes habría que pasar por encima de equipos tan duros como Brasil, Alemania o Italia. Además nosotros perdimos el primer partido contra Suiza, cosa que aunque nos cayó como un jarro de agua fría nos hizo fuertes porque a partir de ese momento no volvimos a perder, en eso también hemos batido records, porque .

En resumidas cuentas España ha demostrado que si existe un dios del fútbol, este sabe ser justo con aquellos que lo respetan jugando como mandan los cánones, porque ayer sólo uno hubo una selección que jugase al fútbol, la otra se dedicó a la violencia gratuita, y digo gratuita porque el negligente, por no decir algo más, árbitro Howard Webb (que arbitró el desastre del Suiza- España, ¡que curioso!) no impidió que los holandeses pegaran a diestro y siniestro con casi ningún castigo.

Veamos el más claro ejemplo: La salvaje patada de De Jong a Xabi Alonso...

Por Dios!!, Si la patada de Leónidas al emisario persa en la película 300 era más suave:

Holanda dio y remató todo lo que quiso, pero aún así, España demostró que el que bien juega bien acaba, por eso nosotros somos Campeones y ellos no, nunca más alabaré el juego de la selección holandesa, me han defraudado enormemente, directamente recurrieron a la violencia sabiendo que España les iba a superar... muy triste, y que la FIFA permita este tipo de comportamiento aunque viniendo de gentuza como Blatter (Presidente de la misma) o Platini no me extraña lo más mínimo. Lo importante es que España es campeona por primera vez en su historia y jugando como los ángeles a pesar de que han marcado muy pocos goles.

¡FELICIDADES CAMPEONES!





FOTOS DE AS.COM

miércoles, 7 de julio de 2010

¡¡¡¡¡España a la Final!!!!

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Ref. As.com


Sí, la imagen se sale de los márgenes pero es a propósito porque España hoy SE HA SALIDO, hoy España hace HISTORIA, hoy España ha demostrado porque es la mejor selección de la historia de nuestro país. Hoy España está en la final de un Mundial de fútbol por primera vez en su historia y venciendo como lo hacen los grandes, con buen juego, buenos jugadores y perdonádme, ¡¡¡¡¡ CON DOS COJONES !!!!!

España se ha encontrado con todo tipo de antifutbol en su periplo en el mundial, y cuando por fin se encuentra a un equipo que juega bien, entonces hacemos nuestro mejor juego y dejamos con la boca abierta a Europa, América, Asia, Oceanía, África y que leches hasta en la mismísima Antártida se han quedado asombrados.

Los que seguís asiduamente Mism@mente espero que hayáis leído la entrada El Mundial de Fútbol en Sudáfrica, pues allí dije en un edit (al final de la misma entrada):

EDIT: Bueno un día después del batacazo de España en el mundial, debo añadir que la selección italiana también perdió el primer partido del pasado mundial y terminó ganándolo así queeeee ¡Cuidadín con meterse con la Roja! Un saludo.

Pase lo que pase en la final del Mundial, España ha hecho historia de la misma historia, ahora recuerdo el codazo de Tassotti en el Mundial del 94 donde Italia nos echó con un árbitro robando, recuerdo como nos echaron del Mundial del 2002 por un robo (que sorpresa!) del árbitro contra la anfitriona (Corea), recuerdo como sufríamos siempre con la maldición de los cuartos de final pero hoy... España ha mandado todo eso al olvido, hoy no hay andaluces, catalanes, gallegos etc... hoy SOMOS TODOS ESPAÑOLES.

¡¡¡UN SALUDO Y VIVA ESPAÑA!!!

martes, 6 de julio de 2010

Nueva cara para Mism@mente

Bueno ahora que tengo algo más de tiempo libre para revisar Mism@amente he decidido cambiarle el rostro que ya empezaba a cansarme de tantos colores clasicos, así que le he dado un nuevo fondo, representado por la Tierra, de la que todos formamos parte.

Poco más que explicar espero que os guste.

Voces en imágenes.

¿Quienes son los que ponen las voces a Julia Roberts, Samuel L. Jackson,Morgan Freeman, Angelina Jolie, Robert de Niro o Marlon Brando?

Los actores de doblaje son indispensables en el mundo del cine, aunque no sean reconocidos normalmente por su trabajo, lo cual mismamente es bueno, ya que entonces es que lo están haciendo bien, pero, ¿A que alguna vez os habéis preguntado como son los que ponen las voces a los actores y actrices de vuestras películas favoritas?

Un documental llamado Voces en imágenes, Alfonso S. Suárez, trata de dar luz al mundo del doblaje y de mostrar las caras de las voces en castellano más famosas de Hollywood.


PARTE 1


PARTE 2

lunes, 5 de julio de 2010

¡¡Bien por Finlandia!!

No, Finlandia no juega el mundial de fútbol, es que Finlandia se merece la enhorabuena europea porque ha declarado como derecho legal la banda ancha, sí, no es coña.

Esta noticia para los españoles nos parecería un auténtico disparate pero en Finlandia parece que comprenden  la importancia de la conexión a internet tanto para la vida laboral como para la vida personal. Grosso modo,  todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho a tener mínimo 1Mbps y para 2015 tendrán 100 Mbps, por lo que el gobierno finlandés obliga a las compañias de telecomunicaciones que provean a todos los finlandeses de banda ancha, lo que nos deja a mucho países de la zona europea en el barro, para variar. Y no es que Finlandia sea podridamente rica ni nada de eso, pero en un lugar con temperaturas extremas en invierno capaces de dejar incomunicados pueblos grandes zonas es vital que el progreso no se ralentice, y eso se consigue haciendo que el país no quede incomunicado totalmente gracias a la banda ancha.

Aquí en España no es la primera vez que lo decimos, ni la última, pero tenemos una banda ancha de risa, y digo de risa por no decir para llorar porque tenemos uno de los servicios más caros de Europa, ya que es lenta y más cara que casi cualquier otro país de Europa, por no decir del mundo industrializado. Y para colmo la talibana de la Ministra de Cultura, la sempiterna Ángeles Gonzalez Sinde nos cierra las webs para descargar porque le impiden recaudar dinero para sus cuentas bamcarias.... Vamos de puta madre, así que como no nos quejamos los internautas pues seguiremos así dejándonos pisotear por aquellos que son incapaces de gobernar en condiciones, y OJO! No tiene nada que ver que ahora sea un gobierno de izquierdas, los de derechas son igual de cutres en estos temas de comunicaciones.

jueves, 1 de julio de 2010

Veo los 16 y subo un 2%...

Con ese título al estilo poker comenzamos un día "histórico" para España, no sé si bueno o malo, pero desde luego hoy puede dar un giro importante en la economía española, porque hoy cambia el impuesto del IVA (Impuesto sobre el valor añadido).
Pasamos de un 16% a un 18%, y el 7% pasa a 8% de IVA, de manera que con esta medida el gobierno español espera dar un revulsivo ante la crisis económica, pero ¿Que significa este cambio desde el punto de vista del consumidor?


Como ni soy economista ni experto en finanzas mi punto de vista viene del típico consumidor que al fin y al cabo es el mayor afectado por la medida, ya que todo lo que compramos en España tiene IVA (salvo excepciones) por lo que ahora todo será más caro, un 2% dice el gobierno que no se notará demasiado, pero claro.... yo no lo tengo claro.

Mucha gente en sus negocios ya se ha preparado para ello, cambiando lo necesario para que todo a día de hoy comience con el IVA al 18% y el 8%, pero por otro lado los comercios pequeños (algunos) no se han dado mucha prisa, o por decirlo de otra manera, no han cambiado sus precios finales a pesar de ver reducidos sus ingresos, por ejemplo, donde suelo desayunar han decidido no cambiar los precios (aunque podrían tranquilamente sin que nadie se quejase), lo cual es de agradecer. Pero sitios de compras fuertes como centros comerciales, grandes supermercados o tiendas seguro que no han tardado en subir los precios con tal de no perder beneficios, en su derecho están, pero claro de que servirá subir los impuestos si la gente comprará menos....

Si esto garantizase que saldríamos de la crisis no me importa pagar más pero espero que no sirva para engrosar las cuentas corrientes de los políticos como suele ocurrir  en ciertas comunidades autónomas, conocidas por sus populares dirigentes (y sí, es un juego de palabras, jejeje). Un saludo y no dejéis de comprar.. ;D