miércoles, 17 de diciembre de 2008

La colonización del espacio.

Aunque parezca increíble, sí, he escrito dos entradas en dias consecutivos y no estoy enfermo, al menos no más enfermo de lo que suelo estar :D.
Esto va por mis fans, especialmente por mi amigo Miguel Angel(jejeje), asiduo a este humilde blog.

Bueno al tema que es lo importante.

Llevo un tiempo leyendo por algunos foros sobre el tema de la humanidad y su futuro, es decir todo lo que afectará a los humanos como el cambio climático, la superpoblación, guerras y un largo etc. Bueno se hablaba de que el futuro de la Tierra está bastante negro y que la humanidad tenía que buscar nuevos horizontes que colonizar según algunos o parasitar según otros.
La realidad es la que es, el planeta Tierra está superpoblado y contaminado por el hombre, amenazado a largo plazo por una serie de problemas como una posible guerra mundial que podría ocurrir en unos años debido, como siempre, a los que gobiernan.

Resumiendo, vivir en este planeta puede llegar a ser perjudicial para la salud general y como posibles soluciones reales están los nuevos habitats en los que mediante la tecnología se puede vivir en lugares donde el ser humano suele tener imposible el acceso. Todos conocemos el caso de la ISS o Estación Espacial Internacional en donde viven en unas condiciones similares a la de la Tierra los astronautas aunque con gravedad cero y con algunas incomodidades propias de vivir en el espacio.





















Pero el futuro de la humanidad reside bajo mi punto de vista en la colonización de otros planetas, empezando por nuestro satelite y usandolo como plataforma para empezar la exploración de Marte y quien sabe, su colonización.

Sé que esto suena a ciencia ficción, pero es el futuro sí o sí de esta humanidad que poco a poco agota los recursos de este planeta y que llegará el dia en que tenga que salir de la Tierra.




























La NASA ya está hablando de que en 2020 establecerá una base en la Luna, que albergará a unos 4 astronautas y que uno de sus propositos será como plataforma o base para futuros viajes espaciales, y por supuesto llegar a Marte, que según la agencia espacial sería en 2036. Más detalles en estos links
BBC News(Ingles)
Diario Clarín(Castellano)

Tal vez la gente de esta generación vea al primer hombre en Marte, descubrimientos fantásticos, avances que mejoren la vida del ser humano y en definitiva un futuro prometedor o al menos eso me gusta pensar, que ese y no otro sea el futuro de nuestros hijos y nietos. Es un bonito pensamiento, algo utópico, pero vale la pena pensar en ello.

martes, 16 de diciembre de 2008

Hooft acepta la apuesta de Hawking





El Nobel de Física holandés Gerardus't Hooft (primera foto)
conocido por su estudio de la estructura cuántica de las interacciones electrodébiles, con la que ganó el mencionado premio acepta en Santiago la apuesta de otro afamado físico, Stephen Hawking(Segunda foto).
Dicha apuesta no es otra que Hawking afirma que el Gran colisionador de Hadrones (LHC) no cumplirá las expectativas que se han depositado en él, sobre todo que no se descubrirá el Bosón de Higgs la partícula que da masa a la materia, y para ello apuesta 100$.

Bien, hasta ahí el órdago de Hawking está claro. La respuesta de Hooft ha sido que acepta la apuesta, ya que está convencido de que el LHC logrará descubrir el bosón de Higgs porque aparte de ser el experimento físico más ambicioso, posiblemente, de la historia, el LHC ha sido creado para "reproducir" unas condiciones similares a instantes despues del Big Bang (a nivel atómico) de manera que quizá no sólo se descubra la partícula de Higgs, sino que además se descubran otra muchas que no ha podido constatarse su existencia.

Bien, la "lucha" y los contendientes están claros, ahora queda saber ¿Quien ganará? y más que quien, es el cuando, porque no se descubrirá el bosón de higgs en cuanto enciendan el LHC eso es de lógica. Los científicos a cargo del LHC estiman que tienen 20 años de pruebas y experimentos por delante, con lo cual esta apuesta es a muy largo tiempo, incluso es posible que los contendientes no lleguen a ver el resultado de las pruebas.

Desde el punto de vista de este que escribe puedo decir que no se sabe a ciencia cierta que pasará, ya que se ha estimado que el LHC alcanzará los 14 TeV en algunas de sus pruebas pero a lo mejor no es suficiente para lograr la separación de partículas necesaria para encontrar el bosón de Higgs.

Para que todo el mundo lo comprenda la pruebas se basan en hacer chocar haces de partículas pesadas(hadrones) en unas zonas concretas de la circunferencia, donde se encuentran los detectores de partículas, de manera que al encontrarse ambos haces las partículas colisionarán destruyendose entre sí liberandose a su vez nuevas partículas más pequeñas que se cree que son las que componen la materia.

No es tan sencillo como yo lo he explicado pero vale para coger la idea del asunto.

Bueno, para terminar decir, que yo estoy con Gerardus't Hooft ya que sí creo que el LHC podrá encontrar la partícula de Higgs.

Alea jacta est o para los profanos, la suerte está echada.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La cobardía vuelve a matar.

Hoy españa ha de estar triste, los cobardes han vuelto a aparecer llevandose consigo la vida de una persona, de un empresario vasco, que se había negado a pagar ese insulto a la democracia llamado impuesto revolucionario. Esas inmundas ratas ha tiroteado a Ignacio Uria en la cabeza y pecho para intentar demostrar que ellos son muy fuertes o que son muy valientes. Todo el mundo sabe que no lo son, y aquellos que los defiendan son tan asesinos como los mismos que esta tarde han matado a sangre fría y de manera tan cobarde a Ignacio Uria.

No quiero darles más bola de la que se merecen, es más a veces pienso que este tipo de comentarios les sirve para reforzarles a ellos, como si les pudiese hacer sentir "mejores" de lo que son. Pero es que si nos callamos, si apartamos la mirada ante semejante barbarie no seremos mucho mejor que ellos, no podríamos mirarnos al espejo y decir que vivimos en un país libre. España es una democracia, este país ha demostrado muchas veces su calidad, su personalidad y su talante ante los problemas, ahora está "de moda" la famosa crisis, pero los verdaderos problemas son los de este tipo, que haya gente en un país que porque no se hace lo que ellos quieren maten despiadadamente a aquellos que se les oponen, y para más inri, hay gente en este país que los apoya y que usan las libertades que hay en España para reirse del restos de personas que aborrecemos esta conducta.

Todo esto es muy triste, recuerdo que desde que tengo uso de razón que cada atentado, cada asesinato y cada bofetada a nuestro país por estos animales, me ha llenado de ira y odio, ganas de matarlos a todos, de usar el ojo por ojo y en resumen hacerles todo el daño posible. Pero como todos sabemos, esto no es más que rebajarse a su nivel, todo el odio que sentimos hacia los asesinos de ETA debe convertirse en coraje y determinación. Coraje para no ceder ante el miedo, la extorsión y la amenaza constante que sufrimos y la determinación para mantenernos firmes y unidos ante la barbarie y el salvajismo de gente que sólo sabe hablar a punta de pistola y coches bomba.

ETA NUNCA JAMÁS podrá ganarnos, es una lucha inútil para ellos, por mucho que nos desgasten y aunque sigan matándonos no podrán conseguir sus objetivos, que sólo ellos conocen.

Hoy es un día triste, sí, pero hay que mirar al futuro, España no se ha forjado llorando a lo muertos, sino demostrandoles que su muerte no ha sido en vano y que este es un país libre y unido ante la violencia de unos pocos. Como decía la canción De este barco no nos moverán.

Finalmente desde Mism@mente quiero dar el pésame a la familia Uria.